Deportes

También se recolectará la ayuda durante la jornada 3 de la cuadrangular

Alajuelense, Cartaginés, Pérez Zeledón y Liberia reciben víveres en sus estadios para los afectados por el huracán Otto

Actualizado el 25 de noviembre de 2016 a las 01:04 pm

Herediano se unirá a la causa el lunes, en el Rosabal Cordero

Deportes

Alajuelense, Cartaginés, Pérez Zeledón y Liberia reciben víveres en sus estadios para los afectados por el huracán Otto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) En estadio Morera Soto recolectan víveres para damnificados (Prensa Liga Deportiva Alajuelense )

El estadio Alejandro Morera Soto, el Fello Meza y el Edgardo Baltodano están recibiendo víveres desde esta mañana de viernes para los afectados por el huracán Otto.

A quienes aporten a esta campaña desde el reducto rojinegro, la Liga le entregará un presente alusivo del equipo, según informó el club. El horario de este viernes será de 12 mediodía hasta las 8 p. m.; el sábado entre 8 a. m. y 6 p. m. y el domingo de 8 a. m. a 4 p. m.

"La Unafut creó un programa con la Cruz Roja que se llama 'Afición Solidaria' y básicamente consiste en que el aficionado puede traer sus donaciones aquí al estadio, hay un puesto de la Unafut y posteriormente se le entregarán las donaciones a la Cruz Roja", manifestó el gerente general de Alajuelense, Marco Vásquez.

Lea: La casa de José Guillermo Ortiz en Upala quedó destruida

En Cartago, estará abierto hasta las 5 p. m.; el sábado de 8 a. m. a 12 mediodía. El domingo será de 3 p. m. a 6 p. m.

Ambos equipos trabajarán el domingo en conjunto con la Unafut, cuando se disputen los partidos de la jornada tres de la cuadrangular del Torneo de Invierno.

En Alajuela, la Liga recibirá a Herediano a las 4 p. m., mientras que en Cartago jugarán Santos y Saprissa (5 p. m.).

"Quiero darle las gracias a la Agrupación 1919 y a los integrantes de la barra 'La Doce', que se han solidarizado con la situación y con los damnificados en la Zona Norte, en Guanacaste y Limón en el tema de la recolección. Los artículos que recibimos son los que dicta el protocolo de la Cruz Roja", indicó Vásquez.

En el Morera Soto se recolectarán víveres durante viernes, sábado y domingo. (Daniel Sanabria, Prensa LDA)

Es decir, productos enlatados, arroz, frijoles, garbanzos, lentejas, azúcar, pasta, sopas, agua embotellada y artículos de higiene personal.

"Les solicitamos a los aficionados no traer ropa ni electrodomésticos, es parte de los artículos que no se recibirán y el domingo, en la antesala del juego entre Alajuelense y Herediano, los niños de nuestras ligas menores estarán recolectando monedas en nuestro estadio y ese dinero que se recolecte será donado por parte de la institución a través de la Cruz Roja para que su destino sea ayudar a las familias afectadas por esta emergencia", reseñó Vásquez.

El club morado instó a los aficionados a que asistan al Fello Meza para entregar los víveres.

"Lo más importante es hacer co que el fútbol será una mano amiga y también quiero aprovechar para invitar a toda la población. El club tiene la idea de mantenerlo para el próximo jueves ante la Liga también en nuestra casa. Nos embarga un sentimiento de tristeza y dolor", expresó Víctor Cordero, asistente técnico.

Liga Deportiva Alajuelense recolecta viveres en las afueras del Morera Soto. (Fanny Tayver)

La Unafut informó que los artículos serán recibidos por personeros de la Cruz Roja Costarricense, quienes llevarán la ayuda hasta las áreas más afectadas por el huracán.

Por parte de la Unafut solo está programada la recolección durante este domingo, pero no se descarta que continúe durante los próximos encuentros.

Además, el club Municipal Liberia se unirá a la causa desde el estadio Edgardo Baltodano Briceño. Este viernes de 1 p. m. hasta las 6 p. m. y este sábado de 8 a. m. a las 12 p. m.

Este equipo se centra también en ayudar a la aficionada Ana María Núñez, conocida como Nani, quien siempre acompaña al equipo en los juegos de local y visitante y el jueves en la noche perdió su casa por los fuertes daños que causó el paso del huracán.

En el Morera Soto se han recibido bastantes víveres. (Daniel Sanabria, Alajuelense)

"Es una persona muy especial y no la vamos a dejar sola en este momento por eso estaremos con esta iniciativa", comentó Jorge Ortega, gerente deportivo de los pamperos.

El Herediano se sumará a esta ayuda el próximo lunes, cuando trabajarán en conjunto con la Fundación Happy. El horario será de 8 a. m. hasta las 3 p. m. en el Rosabal Cordero, donde estarán los futbolistas.

El Municipal de Pérez Zeledón también estará recibiendo donativos, este sábado desde las 9 a. m. a la 1 p. m. en el estadio de la localidad.

Se estarán recibiendo: productos enlatados, granos básicos (arroz, frijoles, azúcar), agua embotellada y artículos de higiene personal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense, Cartaginés, Pérez Zeledón y Liberia reciben víveres en sus estadios para los afectados por el huracán Otto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota