Deportes

El Estadio Nacional ha sido un terreno más que provechoso para Alajuelense

Actualizado el 16 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El Estadio Nacional ha sido un terreno más que provechoso para Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puede ser por el césped natural, las mayores dimensiones de la cancha o el apoyo de su afición, lo cierto es que jugar en el Estadio Nacional ha resultado bastante provechoso para Alajuelense.

El 10 de noviembre pasado, Alajuelense goleó 3-0 al Deportivo Saprissa en el Estadio Nacional. Fue el más reciente de los 15 juego manudos en el nuevo reducto de La Sabana, y su décima victoria ahí.   | ARCHIVO / JOHN DURÁN
ampliar
El 10 de noviembre pasado, Alajuelense goleó 3-0 al Deportivo Saprissa en el Estadio Nacional. Fue el más reciente de los 15 juego manudos en el nuevo reducto de La Sabana, y su décima victoria ahí. | ARCHIVO / JOHN DURÁN

El equipo manudo visitará La Sabana esta tarde para enfrentar a un Club Sport Cartaginés al que no le sientan nada bien los partidos en ese reducto.

Desde la inauguración del estadio, en marzo del 2011, los brumosos acumulan derrotas y fiascos económicos, mientras los rojinegros parecen acostumbrados a salir sonrientes del Nacional.

Precisamente, la Liga fue protagonista del primer partido oficial de la Primera División que se jugó en el nuevo reducto.

Kevin Sancho (23’) y Jonathan McDonald (26’) anotaron los goles de la victoria manuda 1-2 sobre Belén, el 7 de agosto del 2011.

Desde entonces, Alajuelense jugó 15 partidos oficiales en ese reducto, por los torneos de Primera División, el Superclásico y la Supercopa.

En esos juegos, los rojinegros suman diez victorias, tres empates y solo dos derrotas.

“A nosotros nos ha sentado muy bien esta cancha, es un terreno que no da para que un equipo se encierre, con buenos espacios, algo que siempre buscamos”, reconoció el director técnico manudo, Óscar Ramírez.

Cartaginés, en cambio, tienen un expediente más pequeño –y menos feliz– de juegos en el nuevo Estadio Nacional.

Los brumosos enfrentaron solo cinco partidos oficiales en el reducto josefino, por el campeonato de Primera División, el Torneo de Copa y la Liga de Campeones de la Concacaf. En esos juegos, registran una victoria, dos empates y dos derrotas.

Como nota triste para Cartaginés, además de haber sufrido la eliminación de dos torneos en la gramilla del Nacional, llevar juegos internacionales a ese escenario, en busca de una mayor recaudación, más bien le generó grandes pérdidas económicas.

Le sucedió en un partido amistoso contra el Fulham inglés, en los duelos por la Concachampions contra el Isidro Metapán (El Salvador) y el Galaxy (EE. UU.).

Sin embargo, a pesar de las malas experiencias, hay un antecedente del que los brumosos podrían ampararse para enfrentar el duelo de hoy ante Alajuelense: el único duelo entre ambos en esa cancha se resolvió a favor del equipo de la Vieja Metrópoli.

PUBLICIDAD

Fue el 22 de enero del 2012, cuando un cabezazo de Carlos Johnson le sirvió a los blanquiazules para ganar su primer partido oficial en el principal estadio del país.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Estadio Nacional ha sido un terreno más que provechoso para Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota