Deportes

Partido se reanudará desde el minuto 41

Un mudo Estadio Nacional alojará hoy el resto del juego entre Cartaginés y Alajuelense

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Juego será a puerta cerrada y ambos clubes deben salir con el mismo equipo

Directiva brumosa analiza descartar el Nacional como sede para futuros juegos

Deportes

Un mudo Estadio Nacional alojará hoy el resto del juego entre Cartaginés y Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La turba de los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense tomó el sector sur del Estadio Nacional acorralando a los aficionados brumosos. | RAFAEL PACHECO

A puerta cerrada y desde el 41', momento en que fue suspendido, así se jugará hoy a partir de las 3 p. m. lo que resta del partido entre Cartaginés y Alajuelense de la fecha 8.

Luego de los enfrentamientos entre la afición de la Liga y el Cartaginés, que obligó a la suspensión del juego ayer por la tarde, la Unafut decidió reprogramar el juego 24 horas después, eso sí, sin presencia de público en las gradas.

Así lo confirmó Adrián Rojas, comisario de Unafut en el partido y vicepresidente del Comité de Competición del mismo ente.

“Basados en el Artículo 90 del reglamento de Competición, como no se había terminado la primera parte se deberá reanudar el partido desde el minuto que fue suspendido, es decir desde el 41”, explicó uno de los comisionados del juego.

Rojas añadió que pese a que no se había terminado la primera mitad se descartó jugar todo el partido por completo, pues esto solo compete a juegos internacionales bajo el reglamento de FIFA.

La idea de jugar un día después también se hace para agilizar el calendario, que ya está bastante apretado con juegos miércoles-domingo-miércoles.

Ambos técnicos reprocharon la actitud de los aficionados, pues complican la preparación de ambos equipos de cara a la fecha del próximo fin de semana.

“Esto no es compatible con el fútbol. Hay una fase que uno como jugador lo agradece: el apoyo incondicional de las barras. Pero la otra fase de violencia y enfrentamientos, no es sana”, indicó Javier Delgado, técnico del Cartaginés.

Por su parte, Óscar Ramírez vio con malos ojos la reprogramación, pues le cambia los planes de preparación de cara al clásico.

Adiós al Nacional. Los hechos ocurridos entre la afición y la floja taquilla lograda ayer hace que la directiva del Cartaginés analice y casi que descarte volver a usar el Estadio Nacional como sede.

Esto pese a que habían anunciado que el próximo juego ante Saprissa del 2 de marzo lo jugarían como locales en este lugar.

“Lo de Saprissa no estaba decidido, era una expectativa que teníamos, sin embargo, esa expectativa, y no por los incidentes de hoy (ayer) sino por el resultado económico que estamos teniendo, creo que el juego ante Saprissa lo disputamos en el Fello Meza”, mencionó el presidente brumoso, Daniel Vargas.

PUBLICIDAD

Otro que “quedó curado” con el alquiler del Nacional fue el gerente general Jorge Ortega, quien manifestó que “nunca estuvo de acuerdo con jugar en La Sabana.

También afirmó que solo pagarán un único monto de alquiler, pese a usar el reducto dos veces. Colaboró Fernando Gutiérrez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un mudo Estadio Nacional alojará hoy el resto del juego entre Cartaginés y Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota