Deportes

El Estadio Nacional es el que albergó más finales

Actualizado el 04 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El Estadio Nacional es el que albergó más finales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pese a que ahora está remozado y es casi irreconocible con respecto a años atrás, el Estadio Nacional es el escenario con más finales de Torneo de Copa disputas en 43 ediciones.

El delantero brumoso Randall   Chiqui   Brenes intenta eludir la marca de los centrales morados, Kendall Waston y Alexander Robinson (5).  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
El delantero brumoso Randall Chiqui Brenes intenta eludir la marca de los centrales morados, Kendall Waston y Alexander Robinson (5). | RAFAEL PACHECO

La hoy a las 11 a. m. entre Carmelita y Saprissa, será la vigésima ocasión que el coloso de La Sabana albergue una final copera.

Justamente el Nacional fue el escenario de la primera final de 1925 por la Copa Benguria entre La Libertad y Herediano, ganada por el cuadro liberto por 2-0.

También fue sede del primer juego en la historia del certamen, disputado el 3 de mayo de 1925 entre Gimnástica Española y Cartaginés que terminó con empate a uno.

A partir de ahí todas las finales que tuvo el torneo de copa se disputaron en ese reducto hasta 1965, cuando Turrialba se impuso 2-1 al Herediano en el Rafael Ángel Camacho por la Copa Totogol.

La última final por la Copa que se disputó en ese estadio fue en 1977, en la llamada Copa Juan Santamaría.

Entonces, la Liga Deportiva Alajuelense derrotó 2-1 y 3-1 a Guanacasteca. Ambos partidos se jugaron en el mismo escenario.

Como dato adicional, el Estadio Nacional es el reducto que más partidos del certamen albergó desde 1925 y hasta el 2013 con un total de 224, el último compromiso fue el pasado miércoles entre Saprissa y Cartaginés.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Estadio Nacional es el que albergó más finales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota