Deportes

Sector oeste no tiene mallas

Estadio Edgardo Baltodano aún es vulnerable a invasiones por no tener mallas en un sector

Actualizado el 18 de julio de 2014 a las 12:00 am

Administradores del reducto mundialista están preocupados por tema de seguridad

El miércoles quedó en evidencia lo fácil que es pasar de la gradería a la cancha

Deportes

Estadio Edgardo Baltodano aún es vulnerable a invasiones por no tener mallas en un sector

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El sector oeste del estadio Edgardo Baltodano de Liberia carece de mallas. Los aficionados tienen la libertad de ingresar al terreno de juego cuando la seguridad no es la adecuada en cada partido que se realiza.  | JOHN DURÁN
ampliar
El sector oeste del estadio Edgardo Baltodano de Liberia carece de mallas. Los aficionados tienen la libertad de ingresar al terreno de juego cuando la seguridad no es la adecuada en cada partido que se realiza. | JOHN DURÁN

Liberia. El tema del flujo de personas y seguridad del estadio mundialista Edgardo Baltodano Briceño tiene preocupada a los encargados de la administración.

Para el Mundial Femenino Sub-17 las graderías solo se separaban por vallas publicitarias del campo de juego; luego el Comité Cantonal de Deportes de Liberia instaló una malla frente al la gradería este de sombra, pero la oeste de sol sigue vulnerable.

En los partidos amistosos y el del Torneo de Copa, todos los aficionados de la gradería oeste invadieron el terreno de juego tras concluido el encuentro; por dicha, solo a pedir autógrafos y tomarse fotos, pero dejó en evidencia la exposición de los actores.

El miércoles pasado los aficionados que ingresaban a la gradería oeste pasaban por detrás de los marcos y fue posible hasta ver a un aficionado en pleno juego introducirse unos metros cerca del marco que defendía Alfonso Quesada y tomarse un selfie .

“Es algo que se debe mejorar, ya vamos a construir una malla en el sector oeste. El flujo de personas que es una gran preocupación, por ejemplo, para el partido de este miércoles yo les advertí a los organizadores de esa situación y que debían colocar por lo menos 60 vallas, pero como que pensaban que solo iban a utilizar la gradería este, no obstante llegó mucha gente y debieron usar la oeste, la gente pasaba por detrás del marco para ir a la gradería lo que evidentemente no está bien y ni qué hablar de la invasión al final”, comentó Nelson Campos, presidente del Comité.

El Edgardo Baltodano actualmente es la cancha alterna del Deportivo Saprissa, por lo que se espera que algunos partidos del campeón nacional se realicen acá.

También ya están programados para inicios del próximo año varios torneos internacionales de liga menor en este estadio. Así como que ha habido un interés s de empresas para realizar conciertos.

Todo en orden. Tanto el presidente de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Carlos López, como la gerente de Unafut, Raquel Hernández, aseguraron que el juego entre los norteños y Alajuelense por la Copa Popular se desarrolló de manera normal.

“La afluencia de público fue buena. Tuvimos ambulancia como se requería, camilleros, doctor, paramédicos y fisioterapeuta. Hubo invasión pasiva bonita, muy de nuestra gente, pero no hubo ningún altercado al final del partido”, explicó López. Colaboró el periodista Gabriel Vargas B.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estadio Edgardo Baltodano aún es vulnerable a invasiones por no tener mallas en un sector

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota