Deportes

Juega el sábado contra Santos

Estadio Ebal Rodríguez amenaza la fortaleza del líder Herediano

Actualizado el 22 de enero de 2014 a las 12:00 am

En la última década, los florenses solo han ganado dos veces en el estadio guapileño

Desde su derrota en Guápiles, en octubre pasado, el Team no ha vuelto a perder

Deportes

Estadio Ebal Rodríguez amenaza la fortaleza del líder Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. A pesar del buen momento que atraviesa el Club Sport Herediano –líder del torneo, invicto y con tres goleadas al hilo–, nadie en la casa florenses se aventura a decir que el próximo sábado saldrán de Guápiles con una victoria.

Y es que el estadio Ebal Rodríguez se ha convertido en una de las canchas más difíciles para el equipo rojiamarillo.

La última vez que Herediano ganó en el Ebal Rodríguez fue el 19 de mayo del 2012 (1-2), en la final del Torneo de Verano que le permitió a los florenses regresar al trono del fútbol tico tras 19 años de sequía.

Y si se echa una mirada un poco más atrás, antes de esa victoria en la final del Verano 2012, Herediano no ganaba en Guápiles desde el 4 de abril del 2004 (1-2).

De hecho, en la última década, santistas y florenses han disputado 15 encuentros, de los cuales ocho se resolvieron a favor de los locales y cinco concluyeron en empate.

Y para aumentar el morbo de la visita florense a Guápiles, la última derrota que Herediano sufrió en el torneo local ocurrió hace 14 partidos en la casa santista.

Fue el 19 de octubre pasado, una noche en la que Santos remontó al cierre del cotejo para ganar 3-2.

Henry Bejarano expulsó a Víctor Núñez en la última visita del   Team  a Guápiles. Cristhian Lagos y Javier Loaiza (de rojo) observan.   |  MANUEL VEGA
ampliar
Henry Bejarano expulsó a Víctor Núñez en la última visita del Team a Guápiles. Cristhian Lagos y Javier Loaiza (de rojo) observan. | MANUEL VEGA

“De espinitas o cosas del pasado, estoy seguro que no hay nada de eso. Rivales difíciles han sido todos en este torneo, nosotros respetamos siempre a los rivales más allá de la posición, el momento o los jugadores que tengan, así nos preparamos para ir a Guápiles”, aseguró el volante José Carlos Cancela.

Seleccionados. Herediano no contará con el portero Leonel Moreira, el lateral Dave Myrie y los contenciones José Miguel Cubero y Esteban Granados, que fueron llamados a la Selección Nacional para los fogueos ante Chile y Corea del Sur.

“Los jugadores que han ido a la Selección son importantes, pero esperamos que los compañeros que tendrán la oportunidad de jugar lo harán de muy buena forma, igual la confianza en ellos está desde el inicio del torneo, no ahora que se dan estas ausencias”, agregó Cancela.

Daniel Cambronero será una de esas ‘caras nuevas’ que podrían ser de la partida el sábado ante Santos, un reto que no asusta al experimentado guardameta.

PUBLICIDAD

“Tomo esta oportunidad con mucho entusiasmo, nos hemos preparado fuerte, día a día, para responder de la mejor manera el sábado”, sentenció el arquero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estadio Ebal Rodríguez amenaza la fortaleza del líder Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota