Deportes

Marca a presión

José Giacone: ‘Esperamos más contundencia’

Actualizado el 19 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

José Giacone

El técnico de la U quiere más goles y no le molesta que lo cataloguen de defensivo

Deportes

José Giacone: ‘Esperamos más contundencia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

Viene Herediano y luego la Liga, ¿cómo enfrentar a dos de los rivales directos en la tabla?

Nosotros vamos partido a partido, sin fijarnos mucho en la tabla porque para nosotros el objetivo es consolidarnos en Primera División y tratar de puntuar en cada juego. Ahora tenemos a Herediano, creo que el partido de la Liga se pasó para octubre, pero cada juego es una verdadera final; tratamos de aplicarnos, dar el máximo, entregarnos tácticamente y sacar los resultados positivos.

¿La táctica y el trabajo físico es la tecla que hace que la Universidad de Costa Rica funcione?

Sí. A pesar de que fue una pretemporada corta se hizo un buen trabajo y ello se ha mantenido dentro del campeonato. Apuntalamos la parte física porque sabíamos que la primera fase nos iba a tocar duro por ir a Pérez Zeledón, Limón, Puntarenas, entonces eso hay que sustentarlo para que el equipo no funcione bien solo 60 minutos.

¿Para lo que se viene alcanza con ser fuertes en defensa?

El tema es que buscamos un equilibrio. Se empezó de atrás para delante, esperamos tener más contundencia arriba. Si uno se guía por lo que pasó en estos (ocho) partidos alcanza, y se pudo tener más puntos, pero tenemos los pies en la tierra y cada partido es una prueba.

¿Contra Herediano es suicidio regalar la pelota, como lo hizo en el segundo tiempo en Puntarenas?

Me parece que el análisis que se debe hacer es quien gana en las áreas, nosotros podemos entregar el mediocampo para que toquen la pelota, pero cuando entran en nuestra defensa no prevalece el equipo rival. Si regalamos 40 metros, pero luego aprovechamos espacios y somos contundentes, lo que manda es el resultado.

¿La clave del invicto?

Somos un club, ordenado, eso viene desde las autoridades de la Universidad de Costa Rica, la junta directiva, la gerencia, el cuerpo técnico y futbolistas, todos estamos buscando la misma meta.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Giacone: ‘Esperamos más contundencia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota