Deportes

Espejo brumoso dejó de reflejar el sótano para proyectar hacia la cima

Actualizado el 11 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Espejo brumoso dejó de reflejar el sótano para proyectar hacia la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartaginés olvidó por completo el incómodo tema del descenso y ahora en lo único que piensa es en mantenerse en la cima.

La incómoda imagen que arrastraban los brumosos el torneo anterior ha sido fulminada en el inicio del Verano 2013.

Cartago reflejaba hace un par de meses el sótano del campeonato, lugar del cual no lograba salir.

Ahora lo único que proyecta el equipo de la Vieja Metrópoli es seguridad para lograr mantener en sus manos el liderato general.

Con la victoria de ayer, 2-0 sobre San Carlos, los brumosos hilaron su quinto triunfo consecutivo y son los líderes invictos del torneo de Verano con 15 puntos.

Pero si la planilla del Cartaginés es prácticamente la misma que la del campeonato pasado, ¿por qué existió un cambio tan radical?

Varios jugadores explican que todo este buen momento se debe al trabajo que están realizando; otros le atribuyen el éxito al nuevo cuerpo técnico de Javier Delgado.

“Esto se debe al trabajo, nosotros no paramos ni un solo día de trabajar y lo hacemos al 100% y creo que ahí está el éxito”, expresó el volante Hansell Arauz.

Otro jugador que opina similar a Arauz es el nuevo inquilino brumoso, el uruguayo Leandro Silva.

“Nosotros nos matamos día a día entrenando, bien concentrados y con los objetivos bien claros”, comentó el uruguayo Silva.

Y es que quién se iba a imaginar que un equipo que no ganó durante 12 jornadas consecutivas el torneo anterior, iba a tener un arranque de campeonato como el de ahora.

Hasta gusto da ver a un equipo blanquiazul que sabe a lo que juega, que toca la pelota y que tras de todo esto, está respaldado por su fiel afición.

El responsable. Sí hay a alguien al que se le puede atribuir la responsabilidad del giro que ha tenido el equipo brumoso en este arranque es al técnico Javier Delgado.

El estratega vino de Guatemala a darle su mejor versión a los cartagineses, quienes no ganaban cinco partidos consecutivos en un inicio de torneo desde 1966 (estadística brindada por Gerardo Coto).

“Él (Javier Delgado) tomó al equipo en un momento difícil y tuvo una actitud muy buena con nosotros”, señaló Paolo Jiménez.

PUBLICIDAD

Además de Jiménez, Andrés Sanabria fue otro jugador que tuvo palabras de reconocimiento hacia el trabajo de su técnico.

“Él nos ha ayudado mucho a olvidar la sombra que teníamos en el pasado. Su idea de trabajo es muy buena y por dicha nos hemos acoplado muy bien”, finalizó. Colaboró Fernando Gutiérrez

  • Comparta este artículo
Deportes

Espejo brumoso dejó de reflejar el sótano para proyectar hacia la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota