Deportes

Manudos admiten que se dosifican durante los partidos

Especialistas ven normal el desgaste físico de Alajuelense

Actualizado el 22 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Cansancio se debe a exigencia de rivales y a que va en alza la curva de rendimiento

Deportes

Especialistas ven normal el desgaste físico de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan McDonald se resintió en una acción en que recibió un golpe por parte de la defensa de la Universidad de Costa Rica, el domingo. Armando Alonso pidió el balón para jugar rápido. | JOSÉ CORDERO

Para muchos puede sonar a excusa el desgaste físico que pregona Alajuelense para justificar la forma en que terminó “sufriendo” en las victorias por la mínima ante Pérez Zeledón y la Universidad de Costa Rica.

Sin embargo, especialistas en preparación física consultados por La Nación ven normal el cansancio que aquejan los manudos por la seguidilla de juegos en este certamen.

LEA: Jonathan McDonald: 'Son los mismos tres puntos con siete goles que con uno'

Norton Cassol, preparador físico de la Selección Sub-17, reconoce que ver acción de manera seguida obliga a cualquier cuerpo técnico a dosificar las cargas físicas.

“La Liga lo ha hecho bien. El campeonato está a medio camino y es difícil que un equipo esté en su mejor momento físico a esta altura”, explicó Cassol.

Para Alejandro Villegas, expreparador físico de la Selección Nacional, es importante que un equipo planfique equilibrar las cargas en un determinado momento durante una seguidilla de partidos.

“Con mi experiencia, dosificar las cargas de trabajo es de suma importancia. Alajuelense en estas semanas tuvo y tiene rivales importantes, equipos que pueden dar un poco más pelea que otros”, señaló Villegas.

Además, ambos coinciden en que el técnico de Alajuelense, el colombiano Hernán Torres, tiene todo a su favor para “tirar abajo” cualquier crítica por bajar la intensidad, y es que ha ganado.

“Cuidándose o no, la Liga viene sumando de tres puntos, es líder del campeonato y está invicto, solo ha recibido dos goles y es de los más goleadores. ¿Cómo debatir eso? No hay por donde”, subrayó Villegas.

Esta claro que los manudos jugaron frente a la Universidad de Costa Rica, el domingo, con la mira puesta en Herediano.

Torres y sus jugadores admitieron que al tener el marcador a favor, cedieron la iniciativa.

El hondureño Carlos Discua recalcó que mañana se enfrentan dos equipos que han tenido mucho trabajo en las últimas semanas, pero con una diferencia.

“La Liga viene utilizando un mismo once, Herediano rota un poco más”, apuntó el catracho.

Los números de la Unafut respaldan al volante. En lo que llevamos del Invierno, el Team ya usó a 24 futbolistas, mientras que Alajuelense empleó a 19.

Eso sí, los rojiamarillos tienen en la espalda el peso de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Jonathan McDonald, delantero erizo, explicó que ante Herediano hay muchas cosas en juego, entre ellas el liderato de la tabla. La ventaja manuda sobre los florenses es de apenas tres puntos.

“No nos podemos desgastar, tenemos un rival fortísimo el miércoles como lo es Heredia, nos peleamos mucho allá, queremos mantener el liderato y ellos, si nos ganan, pueden obtenerlo, así que hay que saber graduar las cargas. Además, es un bonito juego que cada año suma rivalidad y espectáculo”, explicó el atacante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Especialistas ven normal el desgaste físico de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota