Deportes

Liga de Ascenso

Escazuceña quiere dar su golpe en casa

Actualizado el 10 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Los brujos inician la final del Clausura con leve ventaja histórica sobre As Puma

Si los escazuceños ganan esta serie habrá nueva final por el cetro ante los generaleños

Deportes

Escazuceña quiere dar su golpe en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La ventaja histórica es leve, pero ventaja al fin; Juventud Escazuceña confía en mantener la balanza a su favor para alzarse con la final del torneo de Clausura en el futbol de la Liga de Ascenso.

El equipo brujo recibirá mañana al plantel de As Puma Generaleña a las 3 p. m. en el estadio Nicolás Macís de Escazú , en el primer capítulo de la serie, la cual ganó 1 a 0.

Según las informaciones de Dónald Torres, estadígrafo de la Liga de Ascenso, los dos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones, con dos triunfos para Escazuceña, un empate y un triunfo sureño.

No obstante ese factor, As Puma Generaleña tiene en el bolsillo medio boleto a la Primera División porque alcanzaron el primer lugar en la ronda de Apertura; si vencen en esta final subirán de inmediato a la categoría de honor.

La planilla escazuceña llegó a la definición de la segunda parte de la temporada al eliminar a San Carlos en la semifinal; por su parte, As Puma sacó a Guanacaste.

Luis Fernandes Texeira es el técnico de Juventud Escazuceña. Acá instruye a su jugador Cristian González, el domingo pasado.   |  ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Luis Fernandes Texeira es el técnico de Juventud Escazuceña. Acá instruye a su jugador Cristian González, el domingo pasado. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Paso meritorio. El entrenador de Juventud Escazuceña, Luis Fernandes Texeira, aseguró que llegaron a esta instancia los dos equipos con el mejor rendimiento.

“Aquí estamos los dos planteles que tuvieron los mejores números durante t las temporadas en cuanto a puntos, goleo y casi en todos los demás departamentos.

“Eso me hace pensar que no existe un claro favorito para definir la serie porque existe mucho balance, por nuestra parte vamos a salir como siempre fieles al estilo de ser un equipo que propone un futbol alegre, bonito y ofensivo”, expresó el estratega.

El brasileño es uno de seis extranjeros que disputaron finales en la Liga de Ascenso: los uruguayos Orlando de León, Fernando Sosa y Daniel Casas, los argentinos José Giacone y Mario Carrera.

Por su parte, Edgar Carvajal, entrenador de As Puma Generaleña, resaltó que ese plantel suele tener sus mejores presentaciones como visitante.

“Ellos tienen la ventaja de conocer la cancha sintética mejor que nosotros, a eso le pueden sacar provecho; además, del factor de la afición. También sabemos de cuáles son sus puntos altos y bajos por muchos vídeos que he visto.

“Vamos a llegar a atacar para lograr un gol tempranero. Nos vemos mejor cuando somos ofensivos”, añadió Carvajal.

Los sureños militan en el Ascenso desde hace cuatros campañas, tras adquirir la franquicia de El Roble de Alajuela.

En el torneo anterior cayeron en la final de la Segunda ante la Universidad de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Escazuceña quiere dar su golpe en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota