Deportes

Ruta a la Primera División

Escazuceña y San Carlos disputarán el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso

Actualizado el 29 de mayo de 2016 a las 04:21 pm

El ganador entre josefinos y norteños se medirá a As Puma Generaleña, vencedor del Apertura, para definir el nuevo inquilino de la máxima categoría

Deportes

Escazuceña y San Carlos disputarán el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cristian Badilla fue la figura de los escazuceños, al darles la victoria con un doblete ante Jicaral Sercoba, que los tiene en la final del Clausura. (Jorge Arce)

Con un doblete del experimentado Cristian Badilla, Juventud Escazuceña derrotó a Jicaral Sercoba 0-2, de visita, este domingo en el estadio Luis Chochi Briceño, de Jicaral, y avanzó a la final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso Movistar, en la que se medirá a San Carlos.

Los escazuceños, que habían perdido en el juego de ida 0-1 con anotación de Juan Diego Ruiz, le dieron la vuelta al marcador en el segundo tiempo.

Primero al minuto 58, cuando Badilla sacó un potente remate de izquierda desde los linderos del área, que dejó sin oportunidad al guardameta César Segura. Poco después, al 62', por medio de la pena máxima, Badilla se volvió a hacer presente para dejar el global 2-1 a favor de los visitantes, ante la sorpresa de los seguidores del equipo de la península, quienes vieron cómo su ilusión por llegar a la máxima categoría se hacía añicos.

Aunque el conjunto de Jicaral, dirigido por Rónald Macho Mora, se fue al frente con todo intentando descontar en el marcador, no pudo ante la buena actuación del arquero Esteban Carrillo y la ordenada defensa del cuadro josefino dirigido por el brasileño Luis Fernandes Texeira evitaron que los peninsulares lograran llegar al descuento.

Por su parte, los sancarleños, dirigidos por Geiner Segura, volverán a una final, tras derrotar el sábado a Palmares 2-0 gracias a las conquistas de Kirth McLean al 81', tras servicio de Cristian Chaves, y luego este último, en un veloz contragolpe marcó el 2-0 al 93'.

El partido fue muy parejo en la primera parte, pero en el complemento la anotación de McLean y la expulsión del palmareño Andrés Pérez, quien pedía falta del norteño, cambió todo a favor de los sancarleños, que en el juego de ida habían sacado un valioso empate 2-2.

San Carlos vuelve a una final de la Liga de Ascenso, luego que en la anterior campaña perdieron el Torneo de Apertura ante Puntarenas F. C.

La serie entre norteños y escazuceños empezará el próximo fin de semana en el estadio Nicolás Macis, con fecha y horario que se definirá este lunes por parte del Comité de Competición de la Liga de Ascenso Movistar. El segundo duelo será en el reducto del Carlos Ugalde Álvarez.

El ganador del Clasura se medirá a As Puma Generaleña, escuadra que se adueñó del Apertura después de derrotar a la Asociación Deportiva Guanacasteca, para definir cuál sustituirá al Uruguay de Coronado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Escazuceña y San Carlos disputarán el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota