Deportes

Juego de ida de las semifinales del Clausura en la Liga de Ascenso

Escazuceña sacó una ventaja importante del Carlos Ugalde

Actualizado el 27 de abril de 2014 a las 12:00 am

El cuadro brujo le propinó una derrota de 1-3 a San Carlos en su propio estadio

La otra serie entre Guanacaste y As Puma se juega hoy a las 11 a. m. en Nicoya

Deportes

Escazuceña sacó una ventaja importante del Carlos Ugalde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La planilla de Juventud Escazuceña se apuntó un hit al vencer anoche, 1 a 3, a San Carlos en el primer juego de las semifinales del Clausura en la Liga de Ascenso.

El plantel de los brujos sacó la faena de visita en el estadio Carlos Ugalde de Ciudad Quesada y ahora tiene vía libre para liquidar la serie en su cancha.

Los escazuceños podrán llegar a la final del Clausura solamente con empatar en el encuentro de vuelta y aún con un marcador adverso de un tanto podrán obtener el boleto.

El segundo juego entre Juventud Escazuceña y San

Carlos se programó el 3 de mayo (3 p. m.) en el estadio Nicolás Macís del cantón josefino.

Otro episodio. La segunda semifinal del Clausura se empezará a disputar hoy, a partir de las 11 a. m., en el estadio Chorotega de Nicoya donde Guanacaste recibirá al plantel de As Puma Generaleña.

“Para los muchachos es un bonito reto enfrentar a un rival como As Puma, recordemos que la planilla está formada por jóvenes con una edad promedio de 21 años. La gente tiene una gran motivación porque han visto el esfuerzo de los jugadores”, relató Mariano Sáenz, secretario de la directiva pampera.

Los escazuceños dieron el golpe al vencer a los Toros del Norte y ahora pueden jugar con una diferencia de dos goles a su favor en la vuelta.  |  JOSÉ RIVERA
ampliar
Los escazuceños dieron el golpe al vencer a los Toros del Norte y ahora pueden jugar con una diferencia de dos goles a su favor en la vuelta. | JOSÉ RIVERA

Los generaleños se quedaron con el primer lugar en el torneo de Apertura; si repiten en el Clausura pasarán de inmediato a la Primera para sustituir al Puntarenas F. C.

Según los registros de Dónald Torres, estadígrafo de la Liga de Ascenso, pamperos y sureños se han enfrentado en cuatro ocasiones de las cuales As Puma Generaleña ha ganado en tres oportunidades; además, se registra un empate.

Mientras tanto, Rigoberto Chinchilla, presidente sureño, indicó que realizar el encuentro de vuelta en casa representa una ventaja adicional.

“Nosotros vamos a Nicoya con la única consigna de ganar los tres puntos y llevar la serie al territorio local. Siempre de locales hemos sido muy fuertes y estamos seguros de que esta vez tampoco será la excepción”, declaró Chinchilla.

La planilla de As Pum a Generaleña recibirá a Guanacaste en el juego de vuelta el próximo sábado 3 de mayo en el estadio de Pérez Zeledón a las 7 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Escazuceña sacó una ventaja importante del Carlos Ugalde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota