Deportes

Marca a presión

Errol Daniels: ‘Hay que darle crédito a Víctor Mambo Núñez por lo que ha hecho’

Actualizado el 19 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Errol Daniels Hibbert

El propietario del récord de goleo en el balompié tico alabó el juego ágil y remate a marco que posee Víctor el Mambo Núñez.

Deportes

Errol Daniels: ‘Hay que darle crédito a Víctor Mambo Núñez por lo que ha hecho’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 RAFAEL MURILLO
ampliar
RAFAEL MURILLO

¿Qué opina de que su marca local de goleo está a punto de caer, después de tantos años?

Los récords están hechos para romperse, como siempre lo he dicho. Y si él (Víctor Mambo Núñez) logra sobrepasarlo, en buena hora. ¡Qué disfrute también la fama que va a tener con los periodistas y con la gente, durante el tiempo en que se mantenga ahí arriba!

¿Usted se imaginaba que alguien pudiera superar su récord?

No. Sí creía que alguien algún día lo iba a hacer, pero no esperaba que iba a ser tan rápido.

¿Qué le dice que usted logró su récord en menos partidos y en solo dos equipos del país?

Que mi promedio de goles es muy alto en campeonatos (0,81) en comparación con el de él. Yo le anoté a casi todos los arqueros y equipos de mi época de jugador. Era difícil anotar en esos años, pero Dios me dotó con esa habilidad para poder anotar muchos goles.

¿Alguien podrá igualar o superar la cantidad de títulos de goleo que usted consiguió en su vida?

Será bastante difícil, porque cinco de los títulos fueron seguidos y uno alterno, para sumar seis campeonatos de goleo. Ahora ya no es posible ver eso, ni se llega a esa cantidad de cetros de goles.

¿El goleador nace o se hace?

Nace, pero es necesario pulirlo. Disfruté en el Colegio Saint Francis a Rogelio Rojas, quien me enseñó bastante de cómo tenía que rematar a marco para anotar, con el pie, la cabeza, la derecha o la izquierda. Cuando pasé a la Liga, con Eduardo Viso Abella, pude continuar con mi estilo de goleo.

¿Por qué en la Selección tica no destacó tanto como en la Liga?

La situación en la Selección era bastante diferente. Había jugadores de diferentes lugares y la mayoría del tiempo los entrenadores me ponían en una posición en el campo donde no me correspondía, como extremo izquierdo o derecho.

¿Siente mucha nostalgia?

Sí. Me hubiera gustado que esto continuara. Pero los récords se hicieron para romperse y si él lo consigue, le daré mis felicitaciones.

PUBLICIDAD

¿Cómo valora a Víctor Núñez?

Es un buen jugador. Le gusta ir al marco contrario, es bastante ágil y remata bien a marco. De él no puedo decir nada en contra, porque está anotando goles y juega bien. Por eso lo llamaron a la Selección.

¿Qué méritos le da al Mambo?

Bastantes. Muchos jugadores no llegan a lo que él ha hecho. No importa que haya jugado con bastantes equipos. Hay que darle bastante crédito por lo que ha hecho, donde llegó y el número de goles que ha anotado. Nunca darlo por menos.

Usted dijo en Al Día que le hubiera gustado que el récord lo rompiera alguien nacido en el país.

Sí, yo lo dije. Él no nació en Costa Rica, pero no quiere decir que no tiene méritos. Si está en la Selección es por ser costarricense. Pero me hubiera gustado que fuera una persona que hubiera nacido aquí.

¿Le gustaría conocerlo?

Sí yo lo pudiera ver, lo felicitaría, porque es una buena obra la que ha hecho y no es cualquiera el que llega ahí. Yo no le he hecho nada a él, ni le guardo ningún rencor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Errol Daniels: ‘Hay que darle crédito a Víctor Mambo Núñez por lo que ha hecho’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota