Deportes

Liga pelea la cima

Erizos creen que llegan en alto nivel al crucial cierre

Actualizado el 14 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Ganó tres de sus últimos cuatro juegos, uno vital el sábado ante Herediano (4-2)

Puntarenas, Pérez Zeledón y Cartaginés son los juegos que le restan a los manudos

Deportes

Erizos creen que llegan en alto nivel al crucial cierre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Diego Calvo y Pablo Antonio Gabas (centro) fueron figuras en el mediocampo de la Liga el  sábado ante Herediano, en el Rosabal Cordero. Esa noche, los rojinegros vencieron al Team por 4-2. A la marca José Cubero. | ALONSO TENORIO
ampliar
Diego Calvo y Pablo Antonio Gabas (centro) fueron figuras en el mediocampo de la Liga el sábado ante Herediano, en el Rosabal Cordero. Esa noche, los rojinegros vencieron al Team por 4-2. A la marca José Cubero. | ALONSO TENORIO

Alajuela. Los jugadores alajuelenses manifestaron ayer su tranquilidad y satisfacción al considerar que encontraron su mejor forma en el momento clave: el cierre del Torneo de Invierno 2012 .

Los manudos tienen tres victorias en los últimos cuatros juegos; la última, valiosísima: ante el campeón nacional Herediano, en calidad de visitante. Las otras dos fueron ante Carmelita y Belén.

Asimismo, aseguran que la caída ante Saprissa forma parte de la racha de buen rendimiento: sienten que ese día jugaron mejor que su rival y que controlaron el partido, a pesar de jugar con diez hombres (por la expulsión de José Salvatierra, al 32’),

“Como equipo estamos cerrando bien. Estamos entendiéndonos bastante bien. Hemos afrontado estos partidos con muchas seriedad. De esa manera el equipo va a llegar más fuerte a semifinales”, manifestó el mediocampista Luis Miguel Valle, quien es uno de los futbolistas más regulares del plantel.

“También muchos jugadores han ido tomando confianza individualmente. Todos están dando lo mejor en la cancha”, agregó Valle.

“Los partidos que nos quedan son claves para salir de primeros, que es lo que queremos. Con inteligencia las cosas nos van a salir, porque estamos en un buen momento”, dijo el delantero Anderson Andrade, quien volvió a la cancha el sábado, luego del “castigo” por el berrinche que hizo cuando salió de cambio en el clásico.

Sobre la situación también habló el asistente técnico de los manudos Mauricio Montero. “Desde que el equipo lo tenía Sibaja (Luis Roberto, timonel en el Verano 2010) hemos tratado de tener un cierre fuerte.

“Los torneo los planificamos de esa manera. Al final tratamos de corregir todos los errores que cometemos durante todo el torneo”, expresó el Chunche, quien sustituyó en la conferencia de prensa a Óscar Machillo Ramírez, ausente por presuntos motivos personales.

Pelea. Alajuelense está en plena pelea con los morados por dejarse la punta de la fase regular, la cual otorga la ventaja de cerrar de local las series de semifinales y final.

Su siguiente juego será en el estadio Alejandro Morera Soto contra Puntarenas FC (domingo, 3 p. m.), equipo que está en el último lugar y candidato al descenso a la Segunda División.

PUBLICIDAD

“Será un partido que nos servirá para confirmar lo que hemos venido haciendo en los últimos juegos. Así como nosotros queremos terminar arriba, ellos no quieren quedar en último. Hay gran presión por todo. Por eso no nos van a dar chance de nada y no van a querer perder más puntos”, expresó Valle.

  • Comparta este artículo
Deportes

Erizos creen que llegan en alto nivel al crucial cierre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota