| Inicio del futbol femenino

Erizas dieron golpe de autoridad ante Flores

Las manudas buscan el tetracampeonato e inician con goleada el certamen

María Fernanda Moreira fue la figura del partido al anotar cuatro goles

Últimas noticias

Curridabat. El equipo de futbol femenino de Alajuela demostró su poderío ofensivo tras golear, seis a uno , al conjunto de Flores, en el inicio de los Juegos Nacionales.

Desde el minuto uno, las erizas, actuales tricampeonas de las justas, manejaron a su gusto los hilos del compromiso.

El primer tiempo fue un monólogo de Alajuela, que dictó un ritmo que las heredianas, a pesar de su esfuerzo, no pudieron seguir.

Un gol tempranero de María Fernanda Moreira, al minuto nueve, ratificó que en el partido solo había un equipo.

Los constantes e inocentes errores en la zaga florense le abrieron el portillo a las erizas para marcar en cinco ocasiones, antes que el reloj indicara los 45 minutos.

Alajuela sacó provecho de la experiencia de jugadoras como Lauren Alpízar, Hazel Qurós y la misma Moreira, quienes compiten en la máxima categoría del futbol femenino nacional.

“Hay motivación para alcanzar el título y estas jugadoras son el pilar del equipo”, destacó la entrenadora manuda, Mercedes Salas.

La figura . De la mano de una inspirada María Fernanda Moreira, quien se destapó con cuatro goles antes de que terminara la primera mitad, las manudas se afianzaron en el marcador.

Todos los goles de Moreira cayeron en el primer tiempo, precisamente al 9', 20' , 25' y 39'.

Por su parte, Katherine Saborío y Ariel Barquero consiguieron el resto de los goles manudos, al 42' y 87', respectivamente.

Por su parte, Karina Ulate concretó la única anotación florense al 81', justamente cuando la intensidad del encuentro era mínima.

Entre los otros resultados de la fecha, La Cuesta empató con Once Tigres a dos goles, mientras que San Carlos venció por goleada, cuatro a uno, a Matina.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Erizas dieron golpe de autoridad ante Flores