Deportes

Valioso triunfo en el Fello Meza

Érick Scott y sus goles meten a Cartaginés a semifinales del Invierno 2013

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Delantero de 32 años volvió a marcar un doblete que le dio el triunfo a su equipo

Brumosos amarraron el boleto a la siguiente fase tras su victoria ante Pérez Zeledón

Deportes

Érick Scott y sus goles meten a Cartaginés a semifinales del Invierno 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Hace unos meses el delantero Érick Scott no era el jugador más popular de Cartaginés.

Sin embargo, hoy, todo es diferente, pues sus goles son los que tienen a los brumosos dentro de la ronda de las semifinales del presente Torneo de Invierno 2013.

Lo que llegaron a ser silbidos, ahora son aplausos. Lo que llegaron a ser abucheos, ahora son cánticos. Así de voluble es el fútbol.

Ayer Scott le repitió la dosis del jueves a Pérez Zeledón en el Colleya Fonseca y le endosó un nuevo doblete (llegó a siete goles en lo que va del certamen), el cual otra vez fue vital para que sumaran de a tres.

Con ella, Cartaginés se garantizó el cuarto puesto de la fase regular, algo que hace unos días flotaba sobre un gran signo de pregunta.

Esto porque al llegar a 31 unidades en el certamen, ya ni la UCR, que tiene 27, y Carmelita, que se estancó en 25, pueden darle caza.

Su certero cabezazo, al 4’, y la combinación de dominio, habilidad y definición, al 51’, marcaron la diferencia en la pizarra de un duelo que era crucial para ambos lados.

Además, los tantos dejaron claro lo que el ritmo de juego, el cual le llegó por las múltiples ausencias en el ataque brumoso, puede hacer por un futbolista, sea este querido, odiado o amado por su público.

Érick Scott domina la pelota ante la marca de defensores generaleños Andrés Santamaría y  Ariel Contreras, ayer en el Fello Meza.   | RAFAEL PACHECO
ampliar
Érick Scott domina la pelota ante la marca de defensores generaleños Andrés Santamaría y Ariel Contreras, ayer en el Fello Meza. | RAFAEL PACHECO

Desarrollo. El compromiso arrancó con la tensión necesaria que exige un partido definitorio.

No obstante, desde que pitó el árbitro Jeffrey Solís los locales estuvieron anuentes a causar daño mucho más rápido que su rival.

Sin esperar demasiado, Cartaginés explotó lo que mejor tiene: el juego veloz por los costados con Paolo Jiménez y Pablo Herrera.

Un centro del primero se encontró con la frente de Scott para vencer al guardameta debutante de 16 años de edad, Bryan Segura.

Sin embargo, poco a poco los generaleños se metieron el juego, presionados por la necesidad de una victoria que los mantuviera con posibilidades en el cierre del torneo.

Ese despertar los llevó al conseguir el empate, al 25’, por medio de un disparo de Andrés Castro.

Inclusive, por un largo rato el partido se concentró en campo brumoso, trayendo las dudas de nuevo a una afición cansado ya de ese eterno sube y baja de emociones.

PUBLICIDAD

Pero al 51’, apareció Scott una vez más, dominando con clase un pelotazo largo de Jiménez, sacando dos marcas en espacio reducido y cruzando un remate que recordó aquellas épocas de cuando aparecía en la escena nacional.

Cartaginés 2-1 Pérez Zeledón

Cartaginés: Wardy Alfaro 6, Carlos Johnson 6, José Villalobos 6, Andrés Flores 6, Esteban Sirias 6, Néstor Monge 6, Félix Montoya, Gabriel Leiva 5, Paolo Jiménez 6, Pablo Herrera 7 y Érick Scott 8. D. T.: Javier Delgado.

Cambios: Paolo Cardozo 7 (Gabriel Leiva, 46’), Eduardo Valverde -- (Pablo Herrera, 86’) y Rándall Alvarado -- (Néstor Monge, 87’).

Pérez Zeledón: Bryan Segura 6, Allan Miranda 6, Andrés Santamaría 6, Ariel Contreras 6, Andrés Castro 6, Jesús Camacho 6, Óscar Viallobos 6, Juan Diego Ruiz 6, Luis Steward Pérez 6, Brunet Hay 6 y Armando Polo 6. D. T.: Luis Fernando Fallas.

Cambios: Edder Nelson 6 (Juan Diego Ruiz, 56’), Luis Carlos Barrantes 6 (Jesús Camacho, 63’) y Carlos Calderón 6 (Óscar Villalobos, 73’).

Goles: 1-0 (4’): Érick Scott. 1-1 (25’): Andrés Castro. 2-1 (51’): Érick Scott.

Árbitros: Jeffrey Solís 6, con Javier Rojas y Cristian Foster como asistentes.

Estadio: Fello Meza, Cartago. 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Érick Scott y sus goles meten a Cartaginés a semifinales del Invierno 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota