Deportes

Le deben a la CcSS

Equipos podrán jugar pese a tener deudas con la Caja

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Equipos podrán jugar pese a tener deudas con la Caja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A pesar de que el Departamento de Cobros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció ayer una lista con la deuda que mantenían seis de los 12 equipos de la Primera División, Osvaldo Pandolfo aclaró que el torneo iniciará con total normalidad.

El jerarca de la Unafut dijo que solo se le puede quitar el derecho de participación a un club si la deuda existe antes del inicio de una temporada, es decir, antes del arranque del torneo de Invierno.

“En los torneos cortos, la imposibilidad para los clubes morosos es la de inscribir nuevos jugadores, participar en las asambleas con voto y presentar apelaciones”, dijo Pandolfo.

Los equipos de Santos y Limón, que se enfrentarán el próximo domingo, son los que mantienen la deuda más alta ante la Caja.   |  ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Los equipos de Santos y Limón, que se enfrentarán el próximo domingo, son los que mantienen la deuda más alta ante la Caja. | ALEXÁNDER OTÁROLA

No obstante, evitó eludir la responsabilidad que tienen las instituciones implicadas y sabe que, por el contrario, están haciendo el mayor esfuerzo para saldarla. “Sé que hoy y mañana se solucionarán algunos casos. El más serio por lo que deben es el de Santos, pero ellos apelaron y esperar la resolución”, mencionó.

Según el reporte de la CCSS, la institución guapileña adeuda más de ¢224 millones, pero la dirigencia santista rechaza el monto por considerar que se trata de planillas viejas que no correspondieron a empleados del club.

Limón F. C. mantiene un pasivo de ¢30 millones, pero el mismo Pandolfo mencionó que tras una conversación con Noel Ferguson, dirigente caribeño, este le confirmó que habría un arreglo de pago en las próximas horas.

Una situación similar viven Cartaginés y Belén, de los cuales el jerarca de la Unafut manifestó que será muy probable que no tengan problemas para solventarlos.

Por último, el Club Sport Herediano se puso al día ayer mismo, pues a las 8 a. m., hora del corte, se le reportó una deuda de ¢9.363.710.

Tres horas más tarde, la CCSS y la institución rojiamarilla llegaron a un acuerdo de pago con 36 meses de plazo a partir de ayer, día en que se firmó el convenio.

Pandolfo desconoce el caso de Uruguay, que dejó de ser administrado por Paulo Wanchope. Colaboró Gabriel Vargas B.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipos podrán jugar pese a tener deudas con la Caja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota