Deportes

Receso por la ‘Tricolor’

Equipos movieron fichas en el parón por la Selección Nacional

Actualizado el 08 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Equipos movieron fichas en el parón por la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johnny Acosta (centro) entrenó ayer con el Herediano, en el Rosabal Cordero, junto a Jonathan Hansen (izq) y Víctor Mambo Núñez. | HEREDIANO

Con el parón del Torneo de Invierno por los juegos eliminatorios de la Selección Nacional ante Haití y Jamaica, los equipos aprovecharon para mover sus fichas para reforzarse.

El campeonato se suspendió el 28 de agosto, y los cambios y fichajes no han parado entre las escuadras nacionales, que buscan reforzarse y apuntalarse antes de que cierre el periodo de inscripción programado para el jueves 22 de setiembre.

Por eso, este fin de semana que se reanuda el torneo, la afición verá caras nuevas.

En Alajuelense, por ejemplo, se presentó oficialmente al técnico Guilherme Farinha y ayer hicieron lo mismo con el defensor Michael Umaña y el portero Mauricio Vargas, aunque este último irá a préstamo a Carmelita.

Por su parte, en Herediano contrataron a Johnny Acosta, quien ya se integró a los entrenamientos del Team tras su abrupta salida de la Liga.

Otro de los cambios que se dio fue la destitución del entrenador del Pérez Zeledón Mauricio Wright, tras caer el domingo ante Santos en casa (1-2).

En su lugar llegará el extécnico manudo, el argentino José Giacome, junto a su asistente Omar Royero, de origen colombiano.

De acuerdo a José Pablo Molina, periodista de la Unafut, está semana Liberia inscribió al delantero Jean Scott y la Universidad de Costa Rica a Roiner Badilla, pero sufrió la baja del ariete Jonathan Moya, quien se incorporó al club Zirka de Ucrania.

San Carlos, mientras tanto, fichó al defensor Dave Myrie, quien fue dejado en libertad por Herediano en el Verano.

En el caso de Limón, llegaron a reforzar el plantel Bryan Cordero, Ariel Contreras y Diego Díaz, a quien Alajuelense dejó libre.

José Pablo Molina comentó que Farinha y Acosta aún no han sido inscritos por la Liga y el cuadro florense, respectivamente, no obstante pueden hacerlo hoy.

De está manera, quedarán habilitados para la jornada de este fin de semana, que es el cierre de la primera vuelta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipos movieron fichas en el parón por la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota