Deportes

Semifinales de Invierno 2012

Equilibrio en la recta final

Actualizado el 26 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

La Liga enfrentará a Limón, equipo al que no pudieron vencer en la fase regular

Un round para cada uno es el saldo entre Saprissa y Herediano en la primera etapa

Deportes

Equilibrio en la recta final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Equilibrio en la recta final - 1
ampliar
Equilibrio en la recta final - 1

No hay un claro favorito. Ni tan siquiera uno que saque ventaja sobre el otro en las series por las semifinales del Invierno 2012.

Terminada la última fecha del campeonato y una vez completadas las series, Alajuelense, Saprissa, Herediano y Limón definirán a partir de la otra semana el derecho de disputar la final del torneo.

¿Qué mejor regalo de Navidad que un título nacional?

Para ello, los cuatro sobrevivientes deberán sortear combates a muerte con rivales que incomodaron bastante en la fase regular.

En la primera semifinal, pese a un torneo un tanto irregular, Alajuelense cerrará la serie en su estadio ante la gran sorpresa, Limón.

Si la historia pesara en el futbol, los manudos tendrían camino despejado a la final nacional.

Sin embargo, la actualidad dicta otra cosa, pues los caribeños son uno de los tres equipos (con Saprissa y San Carlos) a los que la Liga no le pudo ganar en el campeonato.

En el primer encuentro, en el Morera Soto en agosto anterior, ambos equipos igualaron sin goles, mientras que en el Juan Gobán, en octubre, Limón se impuso 1-0.

Además, está el factor mental de los limonenses, pues ¿quién quiere enfrentarse a un equipo motivado?

Capítulo aparte merece la delantera caribeña, que es una de las más peligrosas del momento y goza de tener muchas variantes; solo entre Henry Cooper (10), Delbert Cameron (7) y Mayron George (4) aportan 21 goles.

Pero el choque para los arietes caribeños será duro, pues la Liga tiene la mejor defensa, empatados con el Deportivo Saprissa.

Tercer asalto. Las grandes peleas siempre suelen venir condimentadas por revanchas.

En la semifinal dos, Saprissa enfrentará al Herediano en un duelo en el que pocos se atreven a perfilar a un claro ganador.

Los morados en su estadio –donde cerrarán la serie– vencieron 2-1 a los rojiamarillos en agosto. No obstante, los florenses le devolvieron la misma dosis en octubre con doblete del volante Esteban Ramírez.

Los campeones nacionales esperan recuperar a Pablo Salazar, Waylon Francis y al propio Ramírez para el primer juego.

Saprissa llegará al duelo comandado por José Carlos Cancela, héroe florense meses atrás con el título 22, pero hoy principal amenaza de los morados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equilibrio en la recta final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota