Deportes

Entrenadores locales apuestan a los resultados inmediatos

Actualizado el 03 de noviembre de 2013 a las 12:57 am

Deportes

Entrenadores locales apuestan a los resultados inmediatos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Varios técnicos del fútbol local reconocen que mantener un proceso en un torneo corto es difícil, esto debido a la obligación de conseguir resultados inmediatos.

Los 113 movimientos de banquillo que se han realizado en los 13 torneos cortos disputados dejan en evidencia que la mayoría de los 18 equipos que han participado en la máxima categoría optaron por un logro a corto plazo.

“En el fútbol se da es una constante, se piensa que con solo cambiar de técnico se arregla todo. Sin embargo, con el paso del tiempo se demuestra que no es una solución”, aseveró el entrenador del Herediano, Marvin Solano.

Solano y Rónald Mora son los técnicos que han pasado por la mayor cantidad de equipos distintos, desde que se iniciaron los torneos cortos en el Invierno 2007.

El estratega, que campeonizó con el Team el Verano anterior, acumula otros cuatro conjuntos en su hoja de currículum: UCR, Santos, Barrio México y San Carlos.

“Algunos dirigentes se sienten presionados por la afición, no se atreven a dar el respaldo para que un técnico pueda obtener resultados . Se necesitan mínimo unos tres años para lograr algo”, concluyó el timonel del Herediano.

Por su parte, Rónald Mora, quien entrena al conjunto de Siquirreña de la Liga de Ascenso, aseveró que está demostrado que en los torneos cortos los técnicos tiene un pequeño margen de error para desempeñarse.

“En el fútbol como espectáculo se ve más emoción cuando hay más campeones, semifinales, muertes súbitas, a la larga a los aficionados sí le sirve, pero al técnico no le conviene. En un torneo corto, en otras ocasiones son cuatro o cinco fechas y luego lo echan. Ya no existen los procesos, veo a colegas que planifican día a día”, afirmó el Macho.

Rónald Mora ha pasado por Cartaginés, Herediano, Santos, Limón y Puntarenas, desde que se compite en el formato de certamen corto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Entrenadores locales apuestan a los resultados inmediatos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota