Deportes

Entrenadores describen a un Alajuelense compacto y muy equilibrado

Actualizado el 20 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Entrenadores describen a un Alajuelense compacto y muy equilibrado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrenadores que enfrentaron al Alajuelense este semestre definen las fortalezas manudas en el mantener un bloque compacto y en tener mucho equilibrio entre la defensa y el ataque.

“La Liga basa mucho su fútbol por las bandas, con hombres rápidos y desequilibrantes. Tiene jugadores que individualmente pueden hacer diferencia” comentó Javier Delgado, entrenador del Cartaginés.

“A la vez, es un equipo que se defiende muy bien, creo que es la defensa menos vencida y eso habla del buen repliegue que hace defensivamente”, añadió el Sheriff.

La Liga venció a Cartaginés las dos veces que jugaron este semestre.  |  ARCHIVO
ampliar
La Liga venció a Cartaginés las dos veces que jugaron este semestre. | ARCHIVO

El estratega brumoso agregó que son importantes los jugadores polifacéticos que tiene el plantel erizo, pues eso le da respuestas a Óscar Ramírez, entrenador de la Liga, para resolver problemas como lesiones o una expulsión.

Carlos Watson, entrenador del Uruguay, expresó que no se puede hablar de una sola virtud manuda.

“Yo no podría separar su ataque de su defensa, ni de su mediocampo. Para llegar a la final se debe tener muchas cualidades. (La Liga) es un equipo muy compacto que sabe a lo que va y va directamente a lo que se planeó”, comentó ayer.

Final cerrada. Eso sí, ninguno se atreve a dar un pronóstico para la final, pues esperan que la serie entre Alajuelense y Herediano siga igual de cerrada que en la ida.

“Yo insisto, el que no cometa errores y capitalice el error del contrario es posiblemente el que saque el partido. Por eso fue tan cerrado el juego de la ida, nadie quería regalar absolutamente nada.

“Usted vio que cada vez que una jugada iba a progresar inmediatamente se daba el foul , es por lo mismo, porque no querían regalar nada”, sentenció Watson.

Delgado, quien perdió por global de 5-0 la semifinal ante el Team , dijo que la Liga debería cuidar “todo” de los florenses: “El Herediano tiene mucha potencia, muchas variantes, mucha individualidad. Tiene jugadores que, a veces, se salen de lo habitual”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Entrenadores describen a un Alajuelense compacto y muy equilibrado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota