Deportes

Marca a presión

Entrenador de AS Puma: ‘Una final es lo que hemos anhelado’

Actualizado el 22 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Édgar Carvajal

El técnico de AS Puma considera que su equipo llega muy sólido gracias a que la integración ha sido buena durante seis torneos

Deportes

Entrenador de AS Puma: ‘Una final es lo que hemos anhelado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ALEJANDRO MÉNDEZ
ampliar
| ALEJANDRO MÉNDEZ

¿Qué hizo AS Puma para consolidarse y llegar a la final?

El trabajo, eso es lo que nos ha hecho llegar hasta acá, además del esfuerzo de la parte administrativa por mantener prácticamente el mismo grupo; en mi caso, llevo tres torneos cortos y eso hace que el grupo se entienda bien y se conozca a la perfección.

¿Hay integración?

Sí claro, se ha logrado un entendimiento a nivel integral de todo el grupo como tal, y creo que esa es la base del éxito: el tratar de mantener y dar seguimiento.

¿Tiene el equipo esa sólida formación para vencer a la UCR?

Nosotros aceptamos que ellos son los grandes favoritos, eso no es un secreto. Nosotros sabemos que es un buen equipo, muy calificado, pero igual nosotros los hemos enfrentado, los conocemos muy bien, todos los partidos han sido cerrados... Yo le decía a los muchachos que si los hemos podido vencer en otras ocasiones podemos hacerlo de nuevo.

¿Ese favoritismo crea presión?

El hecho de ser los favoritos les genera presión, también la rifa nos favoreció ya que van a estar obligados a sacar un buen resultado en su cancha y nosotros inteligentemente vamos a hacer un buen trabajo.

¿Se jugará de tú a tú?

Nosotros no dejamos de recordar eso de que en la etapa regular les hemos sacado ventaja y que si estamos aquí es por derecho propio, pienso que están los dos mejores equipos de Segunda División.

¿Cuáles de sus jugadores serán claves en esta serie final?

Tenemos una gran cantidad de jugadores que también estuvieron en Primera, como Róger Fallas y Marvin Chinchilla, que tuvo 14 temporadas, contamos con jugadores de mucha experiencia, pero más allá de eso, que tienen un gran nivel futbolístico.

¿Habrá cambios?

Para el primer partido, sí estamos manejando una idea un poquito diferente por lo que conocemos del rival; hemos analizado los partidos y sabemos cómo nos hicieron daño, hay que neutralizar.

¿Cómo está el ánimo?

Al tope, son seis torneos cortos que tiene el proyecto y de esos seis en cinco se ha clasificado. Yo he estado al frente en los tres últimos y hemos logrado llegar a las siguientes fases. Ahora estamos en una final, lo cual hemos anhelado.

PUBLICIDAD

¿Cómo califica el Ecológico?

A pesar de sus dimensiones, pues es un estadio bastante grande, tiene césped un poco complicado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Entrenador de AS Puma: ‘Una final es lo que hemos anhelado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota