Deportes

Balance de la quinta fecha

Los empates reinan en el Torneo de Invierno 2013

Actualizado el 02 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Los tres resultados igualados se suman a las cifras globales: 13 empates en 27 juegos

Saprissa se despega en la punta del torneo; Limón FC se hunde y porta el farolillo rojo

Deportes

Los empates reinan en el Torneo de Invierno 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La tendencia del Torneo de Invierno 2013 es el empate, cuando apenas se han jugado cinco jornadas.

Ayer la mitad de los partidos realizados finalizaron igualados.

Y si esta situación la llevamos a la totalidad del campeonato mayor, la estadística es contundente.

El 48% de los encuentros celebrados desde el 11 de agosto concluyeron sin vencedores.

El empate dominó en Guápiles. El santista Kevin Fajardo (der.) despeja ante el belemita Cristian Carrillo. |  JOSÉ RIVERA
ampliar
El empate dominó en Guápiles. El santista Kevin Fajardo (der.) despeja ante el belemita Cristian Carrillo. | JOSÉ RIVERA

Hablamos de que la igualdad reinó en 13 de los 27 partidos.

Si ahondamos más en la estadística, nos daremos cuenta de que el resultado más repetido es, precisamente, un empate: el 1-1 se ha presentado en cinco oportunidades.

Dicho marcador se presentó ayer en el Fello Meza, de Cartago, entre el Cartaginés y Puntarenas.

A continuación se ubican otros dos marcadores igualados, el 0-0 y el 2-2, que se presentaron en cuatro ocasiones. Allí están, entonces, los 13 resultados en que nadie ganó.

Este domingo, la Universidad de Costa Rica igualó sin goles ante Carmelita y se ratificó como el equipo que más veces empató. La U ni gana ni pierde, pues ha empatado en sus cinco presentaciones.

Por su parte, en Guápiles, el equipo local, el Santos, derrotaba 2-0 a Belén, pero aflojó en la complementara y cedió un empate 2-2.

El resultado de triunfo más repetido hasta el momento es el 2-1, que se presentó cuatro veces.

Luego figuran el 3-1, que se produjo en tres oportunidades; el 2-0 y el 1-0, cada uno en dos ocasiones.

Solo en una ocasión se presentaron las victorias por 4-2, 3-2 y 4-1; este último marcador fue una realidad ayer en el Estadio Nacional, cuando el líder solitario, Saprissa, goleó sin sobresaltos al Uruguay.

Dos de las anotaciones las selló un mediocampista creativo, Diego Estrada, autor para la S de dos conquistas en la segunda parte

Líderes. Los morados se despegaron en la punta del Torneo de Invierno, con 13 de 15 puntos posibles, y una ventaja de cinco con respecto a su más cercano perseguidor.

En el caso del 1-0, se consignó ayer la victoria mínima de Alajuelense en casa ante el campeón nacional, Herediano, luego de la anotación de Kénneth García (76’).

En un lapso de tres días, la Liga doblegó a los monarcas de México (el América) y Costa Rica, aparte de que volvió a la tranquilidad después de una semana complicada, por la reubicación que sufrió el asistente técnico, Mauricio Montero, del primer equipo a la Sub-15.

PUBLICIDAD

En otro resultado de la fecha dominical, Pérez Zeledón perdía 0-1 en su territorio contra Limón FC y volcó la tortilla en la complementaria para vencer por 3-1, con dos tantos del panameño Armando Polo y uno del defensor Ariel Contreras.

Individualmente, el atacante puntarenense, Daniel Quirós, se trepó ayer como goleador solitario del Invierno, con cinco dianas.

Su gol ante los brumosos causó duda; su tiro fue desviado ligeramente por Danny Fonseca, lo suficiente para vencer a Wardy Alfaro.

Un escalón más abajo se sitúa otro ariete, el saprissista Mynor Escoe, quien ya registra cuatro tantos en el campeonato. Ayer llegaron a tres dianas el volante Johan Condega (Uruguay) y el citado canalero Armando Polo (Pérez Zeledón).

  • Comparta este artículo
Deportes

Los empates reinan en el Torneo de Invierno 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota