Deportes

Encuentro en el Lito Pérez

Empate sin goles entre Puntarenas y Limón

Actualizado el 30 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El timonel de Limón apostó por un cuadro juvenil, que se mostró riguroso en la marca

Daniel bebé Quirós desperdició un penal al 80, el remate se fue al cuerpo del portero

Deportes

Empate sin goles entre Puntarenas y Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. Si usted sufre de insomnio, haber visto el encuentro entre Puntarenas y Limón, podía haber acabado con su mal.

El limonense Helliut Farrier, se dispone a rematar el balón, le observa el porteño Ricardo García. Porteños y limonenses jugaron un aburrido encuentro ayer en el Lito Pérez.  | M. VEGA
ampliar
El limonense Helliut Farrier, se dispone a rematar el balón, le observa el porteño Ricardo García. Porteños y limonenses jugaron un aburrido encuentro ayer en el Lito Pérez. | M. VEGA

El duelo entre los puertos culminó con un empate a cero goles, y un enorme bostezo. Con la excepción de los diez minutos finales del partido, el trámite fue bastante aburrido, los pelotazos y la férrea marca congestionaron el traslado del balón en la media cancha y dejaron las emociones para otro día.

Los equipos jugaron a ver cual podía despejar la pelota más lejos desde su área.

En el cuadro del Atlántico se notó la ausencia del hombre creativo Andrey Francis, con cinco asistencias en el campeonato, también del ariete, Jeffry Montoya, quien inició en la banca.

El timonel del Caribe, Randall Chacón, apostó por un equipo joven para enfrentar al Puntarenas.

Gilberth Bustos, de 19 años, estuvo en la contención limonense.

No lo hizo mal... neutralizó el juego porteño, con un amplio repertorio para marcar, pero estuvo limitado en el toque.

Pelotazo y de vuelta a la marca, un “5” a la antigua.

Así como el extremo izquierdoJosimmar Pemberton, de 20 años, y James Hudson, atacantes que aportaron muy poco en la ofensiva, ambos opacados por la experiencia del zaguero Dario Delgado.

Por otro lado, las lesiones de Roberto Wong y Jasson Peña obligaron a Rónald Chaves a optar por Raymon Fernández en la media cancha, y por el novato Alex Matarrita, quien apenas hace sus primeras armas.

La delantera porteña estuvo lejos del acierto; Quirós y Colindres estuvieron irreconocibles.

De hecho, Colindres mostró muy poco, no así su ego, que se vio del tamaño del estadio cuando le discutía a sus compañeros la falta de balones.

Mientras que en el ecuador de la media cancha, los volantes chuchequeros Yashin Bosques y Christian Blanco fueron controlados por los contenciones caribeños. No hicieron más de seis pases seguidos en la primera mitad del compromiso.

El encuentro. Tras 45 minutos aburridos el partido calentó con la llegada de la lluvia y de los jugadores más veteranos.

Los pocos aficionados que asistieron ayer al Lito Pérez, fueron fieles testigos del mal partido entre los equipos de los puertos. | M. VEGA
ampliar
Los pocos aficionados que asistieron ayer al Lito Pérez, fueron fieles testigos del mal partido entre los equipos de los puertos. | M. VEGA

El carraco Chaves apostó por Ricardo García y Jaime Valderramos, quienes le dieron amplitud al juego porteño y emoción al compromiso.

PUBLICIDAD

La acción inició cuando el volante Christian Blanco mandó la pelota lejos al 60', después de recibir un pase de Ángelo Padilla. Fue la primera acción de peligro.

La entrada de Keenny Cunningham oxigenó la media cancha de Limón, se notó al 70’, cuando recuperó la pelota en la media cancha y se encarreró al área para mandar un trallazo, que pasó cerca.

La opción más clara ocurrió cuando Mayron George le hizo una falta a Fernández en el área. ¡Penal! Daniel Quirós al punto de cobro. El remate lo detuvo Roman Arrieta, y así Quirós, el goleador del Campeonato de Invierno con siete goles, falló su primer penal.

Al 80’ cerca un tiro de Colindres, pero Arrieta la detuvo.

Y terminó el encuentro, un suspiro para Limón y una incómoda duda para el Puerto, que al parecer se olvidó de cómo ganar en casa.

Puntarenas FC 0

Titulares: Víctor Bolivar 7, Rafael Núñez 6, Dario Delgado 6, Alex Matarrita 6, Raymon Fernández 6, Roberto Mudarra 6, Christian Blanco 6, Yashin Bosques 5, Angelo Padilla 5, Daniel Quirós 5, Daniel Colindres 5. D. T.: Rónald Chaves.

Cambios: Ricardo García 6 (Matarrita al 46') Jaime Valderramos 5 (Bosques 70 ')

Limón F.C 0

Titulares: Román Arrieta 6 , Geiner Barthley 5, Josimar Clark 6, Helliut Farrier 6, Luis Carlos Artavia 6, Gilberth Bustos 5, James Hudson 7, Josimar Pemberton 5, Mayron George 6, Lemark Hernández 5, Alvin Bennet 6. D. T.: Randall Chacón.

Cambios: Kevin Cunningham (Hudson52) , Jeffry Montoya (Pemberton 53), Kendall Wilson (Hernández al 81).

Árbitro: Pedro Navarro 6, Edwin Medaglia / Mauricio Córdoba. Estadio: Lito Pérez. Puntarenas. 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Empate sin goles entre Puntarenas y Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota