Deportes

Torneo de Copa

Empate a un gol en el Sur y triunfo de Guanacaste

Actualizado el 21 de julio de 2014 a las 12:00 am

Carmelita dobló la rodilla en Nicoya, y en el sur, Pérez Zeledón y As Puma igualaron

Deportes

Empate a un gol en el Sur y triunfo de Guanacaste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos juegos de alta temperatura se registraron ayer, en Nicoya y en San Isidro de El General, en la segunda fecha del Torneo de Copa, un certamen que permite a los equipos un margen de fogueo, en el afán de los directores técnicos de poner sus esquemas a punto, de cara al próximo campeonato de la Primera División, que iniciará el 17 de agosto, así como al torneo venidero de la Liga de Ascenso.

El veloz delantero Rooney Mora, de Carmelita, parece superar a José Cárdenas (20).  Los alajuelenses cayeron por la mínima.  | CYNTHIA BRAN
ampliar
El veloz delantero Rooney Mora, de Carmelita, parece superar a José Cárdenas (20). Los alajuelenses cayeron por la mínima. | CYNTHIA BRAN

En el estadio municipal de Pérez Zeledón, a las 11 a.m., se dio el primer enfrentamiento entre Pérez Zeledón, al mando de Marvin Solano, y el benjamín de la categoría, el equipo As Puma, que dirige Edgar Carvajal.

A las 3 p.m., la Asociación Deportiva Guanacasteca sufrió para doblegar a un pundonoroso equipo de Carmelita, por 1 a 0.

La segunda fecha del torneo se completará el próximo miércoles con los enfrentamientos entre Saprissa y Santos, y Alajuelense contra la Universidad de Costa Rica, luego de que morados y manudos protagonizaron ayer la tercera edición del Super Clásico.

En el Sur. David Solano, asistido por Rodolfo Rodríguez, abrió el marcador para As Puma, cuando se habían jugado 10 minutos. Y al 24’, fue el exmanudo Jorge Davis quien consiguió igualar las cifras.

El encuentro fue sumamente disputado y permitió a los asistentes al estadio Municipal de Pérez Zeledón medir la intensidad que caracterizará a los futuros enfrentamientos en el clásico del Sur, una vez que arranque el torneo de la Primera División.

En la pampa. El duelo entre pamperos y carmelos se realizó a partir de las 3 p.m. en una tarde muy calurosa. El marcador final favoreció los anfitriones por 1 a 0.

La anotación se produjo al minuto 54, gracias a un disparo de larga distancia que realizó Kellin Angulo. Angulo remató desde unos 45 metros y su envío “bañó “ al guardameta de Carmelita.

Angulo es una joven figura que proviene de La Garita de Santa Cruz. Ha comenzado a destacar por su calidad futbolística y por el gran esfuerzo que realiza para viajar diariamente desde su lugar de origen hasta el estadio Chorotega, donde se entrena con el equipo que dirige Pablo Rodríguez, quien expresó que su escuadra mejoró sustancialmente, en relación con el debut con derrota ante Alajuelense.

Entre tanto, Carlos Castro, asistente técnico del equipo de la barriada alajuelense, lamentó por las repetidas veces en las que su equipo se acercó al área guanacasteca, sin lograr concretar en por lo menos 10 ocasiones muy claras.

Castro aseguró que deberán trabajar más la definición

Colaboraron los corresponsales Mario Cordero (Pérez Zeledón) y Cynthia Bran (Nicoya, Guanacaste)

  • Comparta este artículo
Deportes

Empate a un gol en el Sur y triunfo de Guanacaste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota