Deportes

Marca a presión

Elías Palma: En la Liga ‘no podemos cometer más errores’

Actualizado el 05 de abril de 2013 a las 12:00 am

Elías Palma

El manudo admite los fallos de defensa pero dice que han mejorado en esa zona.

Deportes

Elías Palma: En la Liga ‘no podemos cometer más errores’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Por qué le cuesta tanto el torneo a la Liga?

Sí, nos ha costado este torneo. Hemos cometido errores que nos han costado varios puntos a pesar de que hemos jugado bien. Anoche (el miércoles) fue un partido muy bueno, ante Heredia en el primer tiempo hicimos un partido buenísimo que por un error nos empatan en el primer tiempo. Ya después, con 10, y ante un gran equipo que es Heredia ya era difícil, al final nos ganan.

“Pero son circunstancias, es futbol, se han dado cosas que no queríamos que se dieran. Está claro, no hemos podido sacar los puntos que quizá nos tuvieran en una mejor posición. Suena un poco trillado y demás, pero aún queda torneo y aún quedan muchos puntos por jugar”.

¿De qué sirven partidos buenísimos si hay despistes, como ante Herediano que les meten el gol al final del primer tiempo?

Yo quiero decir una cosa, nosotros entrenamos y encaramos cada partido para ganarlo. Jamás queremos cometer errores (...). Nosotros nunca nos queremos equivocar y está claro, pero se da. Nosotros cometemos un error y se da un gol, tal vez otro equipo comete uno dos, tres errores y no pasa nada, nosotros cometemos uno y al minuto 45 nos anotan, faltaban 30 segundos y se acababa el primer tiempo.

“Cometimos el error, por ahí más allá de un despiste, desdichadamente Ariel (Soto) se resbala, tiene la bola para sacarla y se resbala, sigue la jugada, yo apenas intento cubrirla, Patrick (Pemberton) sale... Todo lo demás, o sea, de una jugada pasa todo lo demás y nos hacen el gol”.

En el torneo anterior recibieron 22 goles y ya tienen 21 encajados este año. ¿Cuál es la diferencia?

Esto no es solamente de una línea de cuatro, es de todos. Desgraciadamente cuando nos hacen un gol, aunque arriba perdiéramos dos o tres claras, el error siempre va a ser de la defensa. Es lo lindo de esta posición, que no te podés equivocar, no tenés margen de error, porque sabemos que el error es de la línea de cuatro. Hemos mejorado, anoche y ante Carmelita hicimos un muy buen partido atrás, anoche si no hubiese sido ese error del gol del empate (...)

PUBLICIDAD

¿Sienten que están en un estado crítico?

No. Hay que tener cuidado, sí. Hay que tener prevenciones, no podemos darnos el chance de cometer más errores, pero no podemos volvernos locos. Si bien es cierto hemos sacado buenos resultados, malos resultados, pero lo peor que podemos hacer en este momento es buscar culpables. Errores van a haber, los hay, pero también somos un equipo fuerte, que estamos acostumbrados a muchas cosas. Somos campeones y siempre jugamos en contra de todo, no solamente en contra del rival.

  • Comparta este artículo
Deportes

Elías Palma: En la Liga ‘no podemos cometer más errores’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota