Deportes

Rojiamarillos ganan 3-4 de visita

Elías Aguilar rescata triunfo de Herediano en un primer round dramático

Actualizado el 08 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Los florenses desperdiciaron una ventaja de dos goles, pero el volante les devolvió la ventaja en el tiempo de reposición

Deportes

Elías Aguilar rescata triunfo de Herediano en un primer round dramático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los ánimos estuvieron siempre al tope entre Herediano y Pérez Zeledón. | MEYLIN AGUILERA.
ampliar
Los ánimos estuvieron siempre al tope entre Herediano y Pérez Zeledón. | MEYLIN AGUILERA.

San José (Redacción). Una pelea sin reservas y de poderío ofensivo, vio como Herediano sacó en el último minuto un resultado de 3-4 ante un aguerrido Pérez Zeledón que siempre llevó la desventaja.

Entre la picardía de Víctor Núñez y la efectividad de Ismael Gómez, pusieron en aprietos a un local que se negó a morir en su estadio, pero que Elías Aguilar dejó agónico en el tiempo de reposición.

La embestida florense arrancó en el minuto 19, cuando dos pilares de la ofensiva rojiamarilla, se juntaron para marcar la primera diana.

Gómez cobró un tiro libre desde la izquierda, un centro al primer palo con gran técnica. El Mambo y su olfato de delantero experimentado, anticiparon a los generaleños. Solo quedaba definir y rara vez Núñez se equivoca en ese ámbito, con un golpe de cabeza cayó el 0-1.

La cuesta arriba iniciaba, pero los locales no decayeron. Camilo Aguirre sacó su talento para empatar al 34', con un remate desde fuera del área.

Pero quedarían reservados cinco goles para el segundo tiempo, que desde el primer minuto auguraba su dramatismo.

El Chuqui Gómez cobró un gran tiro libre que se coló en el ángulo superior izquierdo para dar de nuevo la ventaja a los visitantes.

La serie parecía definida al 57', cuando apareció por segunda vez el Mambo, que recibió un pase largo de Elías Aguilar, burló a dos defensas y ante la salidad del arquero, definió con un toque suave y flotado.

El descuento pudo llegar al 69', pero el arquero Leonel Moreira le tapó un penal a Keilor Soto, las esperanzas locales parecían morir.

El alma guerrera de Pérez Zeledón despertó y se fueron al ataque, y al 78' encontraron a su comandante por primera vez: Kendall Waston.

El “defensor” se alzó de cabeza y puso el 2 a 3, una esperanza que agitó los ánimos de los del Sur.

Waston representó a ese club que hoy demostró porque está en semifinales, y al 86' logró lo inimaginable, empató el encuentro.

El empate era un resultado justo, ante la efectividad rojiamarilla y el pundonor de los locales, pero Elías Aguilar no creyó en la justicia.

PUBLICIDAD

El joven mediocampista vio como se aproximaba un centro de Waylon Francis, se adelantó a los defensas, y de cabeza inclinó la balanza, llegaba el 3-4 al 91'.

Un dardo en la confianza generaleña y un hacha para sus esperanzas de llegar a la final, ahora deberán ir a ganar al Rosabal Cordero.

Pérez Zeledón 3

Luis Diego Sequeira, Kendall Waston, Keylor Soto, Allan Miranda, Andrés Castro, Néstor Monge, Ariel Rodríguez, Roberto Mudarra, Camilo Aguirre, Luis Stewart Pérez, Luciano Bostal. (Luis Diego Cordero al 68') y Ariel Rodríguez. D.T. : Odir Jacques

Amonestados : Camilo Aguirre (al 4'), Keilor Soto (al 7'), Luis Diego Sequeira (45').

.

Herediano 4

Leonel Moreira, Pablo Salazar, Cristian Montero, Derrick Johnson, Waylon Francis, Esteban Granados, Junior Alvarado, Ismael Gómez, Yosimar Arias, Yendrick Ruiz y Víctor Núñez. D.T.: Marvin Solano.

Amonestados : Yendrick Ruiz (al 45'), Waylon Francis (al 71')

Goles: Víctor Núñez al 19' (0-1), Camilo Aguirre al 34' (1-1), Ismael Gómez al 46' (1-2), Víctor Núñez al 19' (1-3), Kendall Waston al 78'(2-3), Kendall Waston al 86'(3-3), Elías Aguilar al 91' (3-4)

Árbitro: Jeffrey Solís

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón , 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Elías Aguilar rescata triunfo de Herediano en un primer round dramático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota