Deportes

Sufrida victoria en el sur

Elías Aguilar resurgió para darle medio boleto al Team

Actualizado el 09 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Aguilar marcó su primer gol del Verano para que Heredia se acerque a la final

Pérez Zeledón ha hecho dos proezas contra el Team y a esa esperanza se aferra

Deportes

Elías Aguilar resurgió para darle medio boleto al Team

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Elías Aguilar (13) es puro festejo por su gol y al júbilo se suman Yendrick Ruiz  y José Garro (8). El tanto pone a Herediano con un pie en la final del Campeonato de  Verano 2013. | CARLOS BORBÓN
ampliar
Elías Aguilar (13) es puro festejo por su gol y al júbilo se suman Yendrick Ruiz y José Garro (8). El tanto pone a Herediano con un pie en la final del Campeonato de Verano 2013. | CARLOS BORBÓN

San Isidro de el General. Fue el primero gol de Elías Aguilar en todo el Verano, pero puede que sea uno de los más importantes del Herediano. Y vaya si ha hecho goles esta afilada máquina florense de anotar y anotar.

Pese a que Aguilar ha pasado un gris certamen, dejando atrás los brillos del Invierno 2012 y reacomodándose como hombre de banca, el pequeño volante reapareció en un momento más que crucial, cuando al Team se le escapaba el triunfo en tierras de Pérez Zeledón.

“Tenía que aprovechar la oportunidad a como diera lugar. Sabía que mis compañeros venían haciendo muy bien las cosas y tenía que sobresalir para que el profe me tomara en cuenta y gracias a Dios se me dio la anotación”, comentó un emocionado Elías anoche, después de certificar el triunfo por 3-4 de los rojiamarillos.

Aguilar fue titular en 11 partidos en el torneo, pero ha ido perdiendo fuelle después de que el año pasado parecía ser la gran revelación del futbol florense.

Con apenas 21 años y de puro corazón herediano (se crió en Barva), Elías ya ha coqueteado con la Selección Nacional: lo hizo para la Copa Uncaf 2013 pero no logró ingresar en el corte para la competencia que ganó Costa Rica.

“Era importante para mi jugar, quería ser protagonista y hoy gracias a Dios le doy una ventaja importante al equipo”, agregó el 13.

Medio boleto. El 85% de los equipos que ganan de visita en una semifinal se clasifican a la ronda por el título nacional.

Ayuda más que Herediano está en su mejor momento del torneo, con una ofensiva más que encendida capaz de acribillar a quien se le coloque en frente.

Desde que venció a la Liga en casa, el Team sigue subiendo como la espuma. La de anoche fue su novena victoria en 10 partidos.

En este lapso ha anotado la increíble suma de 27 goles.

No en balde tiene a dos arietes metidos en la lucha por el goleo. Tanto Yendrick Ruiz como Víctor Núñez han marcado 10 veces en el Torneo de Verano 2013.

Sin embargo, su lunar negro también se mostró anoche: el Herediano sufre en defensa.

PUBLICIDAD

En este lapso de 10 partidos, los florenses han recibido 12 goles.

Sueños sureños. Pérez Zeledón y Herediano se han enfrentado cinco veces en instancias finales, con tres victorias para los del sur.

Las ilusiones de los generaleños bien podrían apoyarse en el hecho de que dos veces han logrado remontadas impensables ante el equipo florense.

Lo hicieron cuando los consideraban muertos después de empatar a una anotación en el Municipal de Pérez Zeledón y fueron a ganar, 1-2, a Heredia.

También cuando perdieron por 3-0 en Heredia y se fajaron con un triunfo imposible de 4-1 para forzar los penales y avanzar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Elías Aguilar resurgió para darle medio boleto al Team

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota