Deportes

El ‘10’ también fue provocado con duras faltas por los aztecas

El regate de Elías Aguilar incluso cautivó a jugadores del América

Actualizado el 19 de marzo de 2015 a las 12:00 am

El jugador recibió elogios del volante creativo Rubens Sambueza

Deportes

El regate de Elías Aguilar incluso cautivó a jugadores del América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Elías Aguilar hizo loco en los segundos 45 minutos del juego entre Herediano y América.

El volante creativo impresionó no solo a los seguidores rojiamarillos, también a los futbolistas americanistas.

Una de las principales figuras del equipo crema, el futbolista Rubens Sambueza , fue uno de los que se acercó a felicitar al costarricense por su buen rendimiento.

“Fue una jugada que me encontré a Sambueza y me dijo que lo hacía muy bien, que tocaba bien la pelota. También se me acercó José Guerrero y me dijo que entré a hacer lo que no habíamos hecho en todo el partido y que eso complicó el trabajo de ellos”, describió.

Sin embargo, no todos actuaron de buena forma con el tico, algunos intentaron provocarlo para que lo expulsaran.

“Sí, ellos me intentaron sacar con golpes, pero yo logré conservarme concentrado, gracias a Dios. Me ofendían y demás, pero es fútbol y por dicha me pude sostener”, afirmó.

De hecho uno de los duelos más fuertes fue el que tuvo en la banda con Paul Aguilar.

“Me dijo varias cosas que uno se las lleva adentro porque esto es fútbol y se dan muchas vueltas, entonces prefiero estar tranquilo”, valoró.

El creador de juego comentó que antes del cotejo se sentía con sentimientos encontrados, sobre todo porque no sabía si iba a poder jugar.

El día antes Mauricio Wright dio la alineación titular y el número 10 no estaba en planes.

Elías Aguilar supera la marca de un americanista en el enfrentamiento del martes en el estadio Eladio Rosabal Cordero.  | EYLEEN VARGAS
ampliar
Elías Aguilar supera la marca de un americanista en el enfrentamiento del martes en el estadio Eladio Rosabal Cordero. | EYLEEN VARGAS

“Ayer me fui con un poco de nostalgia por no ser titular, por dicha mi mamá me ayudó a digerir la situación y pude llegar bien al partido”, recordó.

Elías contó que la experiencia que tuvo en el fútbol mexicano, donde jugó con el Zacatepec de la segunda división en la temporada 2013-14, le sirvió mucho en la parte mental.

“Aprendí muchísimo como persona. Mentalmente estoy más fuerte, siento mucha confianza en mis condiciones y creo que ahí fue donde aprendí eso”, señaló.

Aguilar destacó el trabajo de motivación que tuvo su escuadra, lo cual fue una de las claves del éxito en el terreno de juego.

“Creo que sabíamos que había que creer en nosotros. Contento por el trabajo, no mío, más bien de todo el grupo, no nos sentimos menos y ahora tenemos una ventaja importante”, sentenció.

El mediocampista disfruta de un cierre de semana redondo, ya que ayer recibió la convocatoria a la Selección Nacional para los amistosos ante Paraguay y Panamá, el 26 y 30 de marzo.

“Vengo haciendo las cosas bien. La verdad estoy muy orgulloso y contento por una oportunidad que se me da”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

El regate de Elías Aguilar incluso cautivó a jugadores del América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota