Deportes

El Tribunal Supremo de Elecciones hizo la solicitud

Celebración de elecciones pospondrá actividad del Torneo de Verano 2014

Actualizado el 23 de enero de 2014 a las 07:04 pm

La medida pretende evitar movilización masiva de personas en un día donde las autoridades estarán concentradas en los comicios

Deportes

Celebración de elecciones pospondrá actividad del Torneo de Verano 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La actividad de la Primera División se detendrá el fin de semana de elecciones. Previo al 2 de febrero, habrá dos jornadas.
ampliar
La actividad de la Primera División se detendrá el fin de semana de elecciones. Previo al 2 de febrero, habrá dos jornadas. (Meylin Aguilera)
Por petición del Tribunal Supremo de Elecciones, durante el fin de semana del 1 y 2 de febrero no habrá actividad del Torneo de Verano 2014, así como tampoco de otras disciplinas deportivas.

La medida, tomada por el órgano supremo desde hace un año atrás, pretende evitar riesgos con la movilización masiva de personas, en fechas donde la Fuerza Pública, Cruz Roja, Bomberos, entre otras instituciones públicas, estarán concentradas con lo que sucede en la contienda electoral.

Cuando se elaboró el calendario para el presente certamen futbolístico, la Unafut consideró la petición del TSE y no programó ningún encuentro en los días mencionados, aun con la exigencia de finalizar el torneo temprano por la participación de la Selección Nacional en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sin embargo, no se previó la posibilidad de llegar a una segunda ronda electoral, agendada para el 6 de abril, mismo día en que se disputaría la jornada 18 del Verano 2014.

Si se presentara dicha situación, la Unafut trasladaría los compromisos para el miércoles 16 de abril.

En las elecciones del 2006 y en el referéndum del 2007 hubo una determinación similar, aunque sí se permitió utilizar el sábado previo como día para realizar partidos.

Para 2010, cuatro de los seis encuentros de la jornada cuatro del Torneo de Verano se disputaron el viernes anterior a los comicios, mientras los restantes dos se jugaron el martes y miércoles posterior a la contienda electoral.

El presente campeonato se diferencia de los anteriores en la cantidad de juegos que tenía en su fase regular, pues en esos tres se completaron 16 fechas, en tanto ahora son 22.

Antes del 2 de febrero habrá dos jornada de Primera División.

La primera será este próximo fin de semana, que iniciará el sábado con el Santos-Herediano y se completará el domingo con Saprissa-Limón, Universidad de Costa Rica-Belén, Pérez Zeledón-Carmelita, Alajuelense-Puntarenas y Cartaginés-Uruguay.

Mientras tanto, entre martes y jueves de la siguiente semana se llevará a cabo la fecha 5 con los partidos Belén-Santos, Limón-Pérez Zeledón, Carmelita-Universidad de Costa Rica, Herediano-Alajuelense, Puntarenas-Cartaginés y Uruguay-Saprissa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Celebración de elecciones pospondrá actividad del Torneo de Verano 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota