Deportes

Esposa de Eduardo Li: 'Él no le debe nada a la CCSS'

Actualizado el 10 de junio de 2015 a las 04:18 pm

Medios electrónicos vincularon al jerarca de la Fedefútbol con deudas millonarias de equipos de Puntarenas

Director de Cobros de la CCSS afirmó a La Nación que a Li no se le puede exigir el pago de los números en rojo del Municipal Puntarenas y el Puntarenas FC

Deportes

Esposa de Eduardo Li: 'Él no le debe nada a la CCSS'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Eduardo Li cumplió 15 días de estar detenido en Suiza. (Archivo)

Mally Chaves, esposa de Eduardo Li, asegura que su esposo no arrastra deudas millonarias con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) vinculadas con los dos equipos que en su momento presidió: el Municipal Puntarenas y el Puntarenas FC.

Días atrás medios electrónicos relacionaron a Li como deudor de más de ¢200 millones correspondientes al pago de la seguridad social de los equipos citados.

De acuerdo con Chaves, Li se desligó de las clubes chuchequeros desde 2006 cuando asumió la presidencia de la Fedefútbol, por lo que desde aquel momento la responsabilidad quedó en manos de otros.

"Cuando Eduardo estuvo en Puntarenas FC invirtió $200 mil y no recuperó nada. Todo fue por puro amor"

"Eduardo no le debe nada a la CCSS. Hablan de que él adeuda más de ¢200 millones y tiene más de ocho años de que no está a cargo del equipo. Es muy fácil ensuciar a alguien", recalcó Chaves.

La señora indicó que ella como socia de las empresas de Li "siempre nos preocupamos por estar al día con la CCSS. Hemos sido triple A en pagos en todo. Nunca hemos estado en la lista negra de la Caja".

Según un estudio registral en manos de este diario, Li no aparece en las sociedades del Municipal Puntarenas ni el Puntarenas FC, clubes presididos actualmente por Christian Nole y Alejandra Ordóñez, respectivamente.

Sociedades deben pagar. Luis Diego Calderón, director de cobros de la CCSS, señaló a La Nación que entre los clubes naranjas adeudan ¢109 millones aproximadamente.

"Los deudores con la CCSS son la Asociación Deportiva Municipal Puntarenas y Puntarenas Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva, no el señor Li como persona física", explicó.

Calderón informó que las deudas tienen "sus años" y que la entidad ha buscado los medios de pago para recuperar el dinero correspondiente.

"El deudor para la Caja es la persona jurídica, en este caso las sociedades. Una cosa es la responsabilidad de una sociedad y otra es una persona, para la Caja las responsables de las deudas son las dos sociedades", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esposa de Eduardo Li: 'Él no le debe nada a la CCSS'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota