Deportes

Dirigente permanece un día más en suelo helvético

Atraso en papeleo en Suiza posterga traslado de Eduardo Li a EE. UU.

Actualizado el 17 de diciembre de 2015 a las 04:46 pm

Estaba previsto que este jueves el exdirigente dejara Suiza para presentarse ante una Corte en Nueva York. Traslado se efectuaría a más tardar el sábado próximo.

Deportes

Atraso en papeleo en Suiza posterga traslado de Eduardo Li a EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Eduardo Li, expresidente de la Fedefútbol entre el 2007 y agosto del 2015, será trasladado pronto a Estados Unidos. | ARCHIVO

Redacción

A pesar de que estaba previsto que el exdirigente Eduardo Li fuera trasladado este jueves de Suiza a Estados Unidos, el viaje no pudo concretarse debido a un atraso en la presentación de documentos legales.

Según una fuente allegada al caso, todo estaba listo para que el exjerarca de la Fedefútbol volara esta madrugada a suelo norteamericano donde comparecería ante un juez de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

Sin embargo, un inconveniente de papeleo obstaculizó que Li se subiera al avión y dejara Suiza, país en el que permanece detenido desde el pasado 27 de mayo.

"Están en papeleos, ayer cuando lo visitaron (Li) ya tenía cita para estar en el aeropuerto a las 7 de la mañana. Son papeleos internos de ellos (Suiza). Estados Unidos es muy ágil y rápido con eso (...) No es que ha cambiado algo ni hubo ningún atraso de los abogados que llevan el caso, todo estaba dispuesto para que Eduardo viajara pues es de su interés afrontar el caso ante las autoridades estadounidenses", recalcó la fuente.

Por su parte, Róger Guevara, quien forma parte del equipo de abogados defensores, evitó señalar una fecha concreta de cuándo se efectuará el traslado del exfederativo.

"Cuando yo tenga la información confirmada como corresponde con gusto lo informaré. Hasta el momento no sabemos con certeza cuándo se hará el traslado", explicó mediante un correo electrónico enviado a La Nación.

A pesar de lo anterior, la fecha está por llegar ya que desde el viernes pasado, día en que renunció a la extradición, el plazo para ser trasladado era de ocho días, periodo a punto de expirar.

Sobre la posibilidad de que Li se acoja al pago de fianza, Guevara no le cerró la puerta a la posibilidad, empero, igual se mostró hermético con el procedimiento a seguir.

"En relación con la fianza me permito indicarle que es un derecho que Eduardo puede solicitar o gestionar, y depende de muchas variables. Sin embargo, por ser tema de aspectos legales propias de la defensa, no puedo comentar por el momento", señaló.

En tanto, Ingrid Ryser, vocera de la Oficina Federal de Justicia de Suiza, dijo no estar autorizada a revelar el itinerario del viaje del costarricense.

"Como es habitual, por razones de seguridad y de protección de la intimidad no se darán detalles sobre el momento de la entrega a las autoridades estadounidenses", apuntó de forma escueta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atraso en papeleo en Suiza posterga traslado de Eduardo Li a EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota