Deportes

Exdirigente busca salir de prisión

Familia de Eduardo Li pide cartas de apoyo para facilitar fianza

Actualizado el 04 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Los escritos serán llevados al juez que decidirá si le permite salir bajo condiciones

Deportes

Familia de Eduardo Li pide cartas de apoyo para facilitar fianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los abogados de Eduardo Li presentarían, entre hoy y mañana, la solicitud de libertad bajo fianza en Estados Unidos. | ARCHIVO

La familia de Eduardo Li empezará un proceso para conseguir cartas de recomendación, que sirvan para convencer a un juez de que le apruebe la solicitud de libertad bajo fianza.

Según el círculo cercano a Li, la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York les pidió referencias de personas particulares que conocen al expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para incluirlas dentro de la petición.

En los próximos días los abogados del exjerarca formalizarán el proceso en busca de que deje el Centro de Detención Metropolitano (MDC) en Brooklyn, donde permanece recluido desde el 18 de diciembre.

“Nos están pidiendo cartas de recomendación de gente que tuvo vivencias con Eduardo y conozca el tipo de persona que es. El país no le cobra nada, él se merece un premio por todo lo bueno que hizo. Si nos quieren ayudar, es un buen momento para hacerlo”, dijo a La Nación Mally Chaves, esposa de Li.

De acuerdo con Chaves, para las autoridades estadounidenses “es importante conocer la opinión de amigos, familiares, autoridades de Gobierno y gente que trabajó y se involucró con él en su paso por la Federación”.

Primero las notas serán revisadas por el equipo de abogados del exdirigente y después presentadas ante el juez que atenderá la comparecencia.

Róger Guevara, abogado de Li en el país, no respondió las consultas sobre cómo marcha el proceso para lograr la liberación.

Hermetismo. Mariano Rolando, corresponsal de la AFP en Nueva York y quien ha seguido de cerca el caso de Li, explicó a este diario que usualmente la Fiscalía no suele dar detalles de cuáles requisitos debe cumplir un detenido para ser liberado bajo fianza.

A la vez, comentó que el envío de cartas suele formar parte de distintos procesos judiciales.

Rolando indicó que todavía es prematuro hablar del monto que deberá cubrir el costarricense para lograr el beneficio, el cual le aprobaron a cinco exdirigentes de FIFA involucrados en el escándalo que sacudió los cimientos del balompié mundial.

Las fianzas impuestas a los otros exjerarcas van desde $50.000 (¢27 millones) hasta $20 millones (¢10.900 millones).

En principio, el miércoles 10 de febrero habría una audiencia para determinar si al tico le permiten salir de la prisión.

Desde que lo capturaron en Suiza, el 27 de mayo pasado, Li acumula 253 días en la cárcel. Es el único de los extraditados a EE. UU. que sigue preso en ese país.

  • Comparta este artículo
Deportes

Familia de Eduardo Li pide cartas de apoyo para facilitar fianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota