Deportes

Rapiditas

Rapiditas a Eduardo Méndez

Actualizado el 13 de enero de 2014 a las 12:00 am

Técnico de Pérez Zeledón

Deportes

Rapiditas a Eduardo Méndez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

1 ¿A qué le sabe la victoria con 9 hombres?

–Es evidente que estamos contentos, yo pensé que esto (el triunfo) iba a tardar más, pero nos llegó en el primer juego. Queríamos dejar claro lo que representa este escudo y que había que devolverle la identidad a Pérez, volver a ser los guerreros del sur.

2 Como técnico, ¿Qué le pasó por la cabeza con las expulsiones?

–Lo primordial fue que las dos líneas tuvieran el orden y el carácter para jugar todo lo que faltaba y dejar una referencia arriba porque no se podía solo defender. Había que esperar que el rival no tuviera una chispa de genialidad o la creatividad para romper y creo que la desesperación entró a jugar en ellos, muchas veces que no estuvimos ajustados ellos se equivocaron.

3 ¿Cuán fundamental fue ese orden atrás?

–Nosotros tenemos un poquito más de un mes de estar trabajando, entonces, hoy lo que hablamos es que podía pasar cualquier cosa en el partido, cualquier resultado, pero quería ver intenciones de orden, de apoyo, de ayuda. En algunos momentos nos vimos bien y en otros hubo confusión, pero era el primer juego y todavía queda muchísimo para trabajar.

4 ¿Qué tanto pesaron los hombres de experiencia en el resultado?

–Cuando llegué solo habían 15 jugadores, entonces, hubo que formar un plantel de acuerdo a la idea que queríamos y al presupuesto que teníamos, pero más allá de lo futbolístico buscamos jugadores de carácter y calidad, lo demás seguramente va a ir apareciendo con trabajo y conjunto, pero no es raro que jugadores como ellos mostraran ese aplomo en momentos tan difíciles como los que pasamos hoy.

5 ¿Por las bajas era el mejor momento para enfrentarse a Saprissa?

–A Saprissa le faltó gente pero de 35 jugadores que tiene... Con todo respeto yo creo que ellos tienen un plantel muy grande y de mucha calidad, yo nunca voy a hablar de jugadores lesionados, pero si ellos lo ven así se les respeta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rapiditas a Eduardo Méndez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota