Deportes

Ayer se marchó como técnico de Pérez Zeledón

Eduardo Méndez otra víctima del inestable banquillo del sur

Actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Desde el 2007, el Municipal Pérez Zeledón vio desfilar a 15 entrenadores

Club generaleño presentará hoy en conferencia de prensa al sustituto de Méndez

Deportes

Eduardo Méndez otra víctima del inestable banquillo del sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el sur la silla está caliente, es más está que arde, al punto que nadie dura mucho sentado ahí.

Ayer, se dio a conocer por parte de la directiva del Municipal Pérez Zeledón, que César Eduardo Méndez fue separado como técnico tras ocho fechas disputadas del Torneo de Verano 2014 y en donde los Guerreros del Sur están sumergidos en la última posición con cinco puntos y con el descenso revoloteando sobre sus cabezas.

Con la salida de Méndez, el Pérez Zeledón se convierte en uno de los banquillos más inestables de la Primera División, pues desde el Invierno 2007, cuando se comenzó a implementar los torneos cortos, ha visto desfilar a 15 técnicos, esto sin contar a los interinos.

Los generaleños incluso han llegado a tener a tres entrenadores en un seis meses, como sucedió en el Invierno 2010 y el Verano 2013.

Los malos resultados, situaciones personales y problemas con la directiva han incidido para que los generaleños no tengan claridad con sus banquillos.

Johnny Chaves, el mexicano Rafael Bautista Arenas y el argentino Miguel Angel Rossi fueron separados por malos resultados. A ellos se les une el caso de Méndez.

Por su parte, Jeaustin Campos abandonó el club para ir a dirigir a Puerto Rico, Carlos Restrepo se fue a la Sub-20 de Colombia, al igual que lo hizo Jafet Soto con el cuadro juvenil tico y Mauricio Wright se marchó por una mejor opción en el fútbol de Guatemala.

Ayer, se intentó todo el día contactar al presidente del club, Gilberth Fernández, pero fue imposible localizarlo a su celular.

Dos versiones. El vicepresidente del Pérez Zeledón, Roberto Acevedo, indicó que la sustitución de Méndez se dio por mutuo acuerdo; sin embargo, por la tarde el propio estratega indicó que a él le informaron de su separación y que no se había dado ningún tipo de finiquito.

“Llegamos a un finiquito ambas partes. Es evidente que estamos preocupados por el rendimiento del equipo.

“Él se marcha bien con nosotros, estrechándonos la mano. El equipo se mantiene igual”, indicó el directivo generaleño.

Acevedo explicó que hoy mismo presentarán al nuevo técnico.

Consultado sobre los rumores que afirman un posible retorno del uruguayo Daniel Casas, el vicepresidente afirmó que “son meras especulaciones”.

PUBLICIDAD

No obstante, el propio Casas indicó que ya hubo un acercamiento con él y que si aceptan las condiciones impuestas, aceptaría volver al banquillo de los Guerreros del Sur.

Tras el entrenamiento de ayer por la tarde, los jugadores lamentaron la salida de Méndez.

“En lo personal pienso que a veces es bueno pero otras es malo, durante mucho tiempo se han hecho muchos cambios y creo que no han funcionado, pero como te dije, esto es decisión de los directivos y creo que con tanto cambio este equipo no lo han manejado de la mejor forma”, dijo Luis Stewart Pérez.

Colaboró el periodista de La Nación, Alejandro Méndez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Eduardo Méndez otra víctima del inestable banquillo del sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota