Deportes

Marca a presión

Eduardo Li: “Estoy de luto, porque Puntarenas es como un hijo”

Actualizado el 25 de abril de 2014 a las 12:00 am

Eduardo Li

El exvicepresidente y cofundador del Puntarenas FC dijo ayer que está muy dolido por el descenso chuchequero

Deportes

Eduardo Li: “Estoy de luto, porque Puntarenas es como un hijo”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MANUEL VEGA
ampliar
MANUEL VEGA

Usted fue uno de los fundadores, junto con Adrián Castro, del Puntarenas FC, ¿qué opina del descenso de ayer (miércoles)?

¿Qué le puedo decir? Estoy de luto, porque es como un hijo. Fue un proyecto que iniciamos hace un tiempo. Lástima que llegara a estas instancias.

¿Qué tiene que hacer Puntarenas como provincia, ahora que se quedó otra vez sin equipo?

Es muy duro, lamentable. Realmente no sé que habrá pasado. No me gusta juzgar desde afuera, porque yo he estado del otro lado de la línea y me han juzgado sin conocimiento y sin información de lo que pasa adentro. Pero repito, esto es lamentable. No sé si se hizo todo lo posible para que el equipo no se fuera a Segunda División.

¿Pudo ver el partido?

No, tenía que estar en la final de la Liga de Campeones de Concacaf (Li es miembro del Comité Ejecutivo) en México, pero según me cuentan amigos, jugaron como sin alma. Cuando se está jugando tanto y el equipo se ve así, algo pasa.

¿Qué hacían ustedes antes para que el equipo sí tuviese éxito?

Si ustedes (la prensa) se acuerdan, Adrián y yo hicimos un cuadro al que le costó al principio. Incluso, estuvimos bastante feo con el descenso el primer año. Luego nos recuperamos, hicimos un cuadro competitivo, trajimos jugadores que reunían características para eso. Lo logramos y llegamos a ser subcampeones dos veces y campeones centroamericanos, cosa que fue un orgullo para la provincia. Lo que pasó ayer (miércoles), no es del agrado de nadie que sea de Puntarenas.

Hubo muchos cambios de técnicos y siempre se tuvo el mismo desempeño, ¿se puede decir que hubo algún fallo dirigencial en esas decisiones?

No quiero referirme mucho al tema, pero yo lo hubiese hecho diferente. Cualquier cambio de técnico crea inestabilidad, porque la gente es muy reacia al cambio.

“A veces sí hay que dar un golpe de autoridad, porque pasan cosas que no son buenas para el club, pero en general, la idea debe ser siempre mantener al técnico. Amalgamar un grupo no es sencillo”.

Ahora, ¿cómo ascenderlo?

Las fuerzas vivas de Puntarenas tienen que ponerse las pilas. Es que esa es otra, a veces tampoco hay ayuda de la comunidad. Nosotros estuvimos solos muchas veces, pero echamos para adelante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Eduardo Li: “Estoy de luto, porque Puntarenas es como un hijo”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota