Édgar Marín es todo un multicampeón en el fútbol tico

Últimas noticias

Sin discusión, Édgar Marín Levi , es uno de los mejores extremos derechos de todos los tiempos en Costa Rica, que actuó en los 60 y 70. Un supercampeón, con 12 cetros ganados en categoría mayor.

El ariete de la S los logró en 1962, 1964, 1965, 1967, 1968, 1969, 1972, 1973, 1974, 1975, 1976 y 1977, para liderar la lista de monarcas que alcanza los 1.041 futbolistas.

Hoy tiene 70 años y en el 2009 expuso que integró el gran equipo del Saprissa 1972, que empezó el hexacampeonato. “Ese grupo que ganó el primero de seis títulos seguidos era muy consolidado. No tiene comparación, fue espectacular. Una máquina de jugar al fútbol y hacer goles”, manifestó.

Padre de cinco hijos, dijo orgulloso: “Me siento muy satisfecho y con mucha alegría por el récord (de los 12 títulos). El fútbol es una pasión en los costarricenses y uno está muy ligado a ello”, citó.

Solamente Heriberto Rojas y Víctor Cordero estuvieron cerca de Marín, pero se quedaron en 11.

A un paso quedaron, con 10, el morado Francisco Chico Hernández y Alejandro Alpízar, el futbolista activo con más títulos de campeón nacional, que registró con Saprissa y Alajuelense.

Con nueves cetros están Fernando Príncipe Hernández, José Francisco Porras, Álvaro Mesén, Try Bennett, Jervis Drummond, Wálter Centeno y Luis Marín.

Walter Elizondo festejó ocho veces, al igual que Eladio Rosabal, Braulio Morales, Milton Valverde, Guillermo Memo Hernández, Marcos Rojas, Fernando Solano, Asdrúbal Yuba Paniagua, Óscar Ramírez y Javier Delgado.

Quien también tiene una particularidad interesante es Elías la Ronca Valenciano, pues celebró cinco veces, pero en cuatro conjuntos diferentes: La Libertad, Orión, Alajuelense y Saprissa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Édgar Marín es todo un multicampeón en el fútbol tico