Deportes

Marca a presión

Edgar Carvajal, enmtrenador de As Puma: ‘Yo digo que éste equipo nació grande’

Actualizado el 15 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Édgar Carvajal

Es técnico de As Puma Generaleña desde hace cuatro torneros, los dos últimos ha llevado al equipo a la final

Deportes

Edgar Carvajal, enmtrenador de As Puma: ‘Yo digo que éste equipo nació grande’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ALEJANDRO MÉNDEZ
ampliar
ALEJANDRO MÉNDEZ

As Puma solo tiene un poco más de tres años de existir, ¿a qué se debe el crecimiento?

Primero que todo, yo digo que este equipo nació grande porque desde el primer torneo que ellos participaron estuvieron a un gol de llegar a la gran final, en el segundo también clasificaron. En lo que tengo yo de estar al frente, siempre hemos llegado a las instancias finales.

¿Qué los leva a la segunda final consecutiva?

Ha sido la continuidad que se le ha dado al proyecto, eso nos ha dado para que este año hayamos tenido ese éxito y que esperamos terminarlo este fin de semana con la obtención del campeonato.

El equipo estuvo a muy poco de ascender a Primera, ¿es esa la principal motivación?

Para mí eso es un logro bastante grande. A nivel de grupo también, porque somos un equipo muy joven en esta categoría ya que llevamos siete torneos cortos. El haber logrado todo eso nos da para creer que tenemos las condiciones de lograr el ascenso a la Primera y tenemos las condiciones para hacer un buen papel ahí. Lo más importante es que todos somos de la zona.

¿El ser todos de la región caracteriza mucho al equipo?

Sí, por ahí hay un par de muchachos que son de un poquito más del sur pero estamos hablando que es gente de la zona y eso pues a nosotros nos halaga mucho y sobre todo porque podemos demostrar que hay calidad acá.

Se dice que existe una rivalidad con el Municipal de Pérez Zeledón, al punto en que se les dificulta el acceso al estadio.

Siempre ha existido esa rivalidad histórica entre los dos equipos, sí siento que es lamentable que el tema se vaya tanto como para que nos pongan tantas limitantes (...). Esperábamos que nos cedieran el estadio para estos últimos partidos, pero lamentablemente tomaron la decisión de hacer los trabajos para reparar la cancha y no nos dieron tiempo de utilizarlo.

¿Cómo evalúa a San Carlos?

Es un rival muy complicado, recordemos que viene descendiendo y mantiene mucha parte de la planilla, además tiene buenos jugadores y recurrieron en buena hora a un técnico con mucha experiencia al cual respetamos mucho, como lo es don Orlando (de León).

  • Comparta este artículo
Deportes

Edgar Carvajal, enmtrenador de As Puma: ‘Yo digo que éste equipo nació grande’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota