Deportes

Futbol Nacional

ESPN destaca el trabajo de Jorge Vergara en el Saprissa

Actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 07:27 pm

Según el medio de comunicación, los morados añoran los tiempos de Vergara al mando de la "S"

Deportes

ESPN destaca el trabajo de Jorge Vergara en el Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jorge Vergara vendió el Deportivo Saprissa en el año 2011.
ampliar
Jorge Vergara vendió el Deportivo Saprissa en el año 2011. (Archivo)
La cadena internacional de deportes, ESPN, realizó un trabajo especial sobre el actual momento crítico del Club Deportivo Guadalajara, comparado con los años más gloriosos del Deportivo Saprissa bajo el mando del empresario Jorge Vergara.

El Chivas de Vergara solo ha logrado un título en 11 años, y actualmente marcha penúltimo en la Liga MX, por lo que el medio de comunicación se dio a la tarea de recopilar los testimonios de los protagonistas que disfrutaron de tiempos ejemplares del club tibaseño.

"Creo que ha sido la era más exitosa en Saprissa. Cuando Jorge llegó revolucionó el futbol en Costa Rica. Cuando llegó lo hizo en grande y ganó en grande. Yo estaba en Grecia y me llamaron a jugar de regreso. Hicimos un buen grupo y tuvimos la oportunidad y la dicha de jugar un Mundial de Clubes", dijo Walter Centeno.

El referente de los morados comentó que se siente "orgulloso" de haber pertenecido a ese equipo, junto a personajes como Jeaustin Campos, Hernán Medford y Víctor Cordero.

Según ESPN, el Saprissa apostó por los mismos valores del equipo mexicano, entre los que destacaba el hecho de que la planilla estaba compuesta solo por jugadores nacionales, cuestión que no está dando el resultado esperado en Guadalajara.

"Él vino en su momento a aliviar una serie de dificultades en el campo económico. Aquí se mantuvo la parte social y deportiva. Tanto es así que debemos ser agradecidos a quien lo merece. Jorge y su grupo vinieron a hacer grandes cosas aquí", afirmó a la cadena deportiva el exdefensor Víctor Cordero.

Para Jorge Alarcón, exgerente deportivo del Saprissa, actualmente los nuevos jerarcas morados hacen un arduo trabajo por levantar al equipo, que no logra ganar un campeonato desde el año 2010, meses antes de que Vergara vendiera el club a Horizonte Morado.

"No lo dicen (que lo extrañan) porque quienes lo compararon están haciendo su máximo esfuerzo para hacer buenas cosas por el Saprissa, pero no lo han logrado. Vergara desde el primer año obtuvo campeonatos. No dicen que lo extrañan, pero yo sé que la afición sí lo hace", asegura Alarcón.

PUBLICIDAD

Jorge Vergara continúa siendo el dueño del Chivas de Guadalajara, sin embargo los malos resultados del equipo tienen a este empresario bajo la lupa de los aficionados y los medios de comunicación de ese país.

  • Comparta este artículo
Deportes

ESPN destaca el trabajo de Jorge Vergara en el Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota