Deportes

Cartaginés retoca su planilla con la incorporación de Dylan Flores

Actualizado el 07 de septiembre de 2017 a las 04:24 pm

Volante dejó el Tondela de la primera división de Portugal y firmó con los brumosos por dos torneos cortos

Club espera tenerlo habilitado para la próxima semana, de cara al juego ante Alajuelense. Periodo de inscripciones cierra el 18 de setiembre

Deportes

Cartaginés retoca su planilla con la incorporación de Dylan Flores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Martín Arriola, gerente deportivo de Cartaginés, Dylan Flores, nuevo refuerzo brumoso y Joseph Ramírez, gerente general blanquiazul (de izquierda a derecha), en la presentación de Flores. (Cortesía Cartaginés)

Cartaginés decidió retocar su planilla, a falta de 11 días para el cierre de inscripciones del Torneo de Apertura, y Dylan Flores fue el elegido por los brumosos para reforzar la zona media del campo.

Los blanquiazules ficharon a Flores por un año (dos campeonatos cortos). El volante ofensivo de 24 años llega procedente del Tondela, de la primera división de Portugal, club al que se marchó en agosto del 2016 y con el que disputó 323 minutos en 11 partidos, durante la última temporada.

Si bien es cierto la dirigencia y el propio técnico Javier Delgado habían señalado que el plantel estaba cerrado, finalmente aprovecharon que el periodo de contrataciones aún está abierto y sumaron un futbolista que les puede aportar en un sector donde ya perdieron para este certamen a José Carlos Pérez y a Cristopher Núñez, ambos por lesión.

Pérez sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, mientras que Núñez se resintió del ligamento cruzado posterior en su rodilla izquierda. Estas dos bajas limitaron la baraja de Delgado, quien también tuvo que batallar con castigos de piezas claves en el arranque y esto complicó el accionar de un equipo que es noveno y suma siete puntos en siete partidos.

Flores afirmó que se siente muy complacido de fichar con los de la Vieja Metrópoli y agregó que se siente en plenitud de condiciones físicas para incorporarse de inmediato.

"Había llegado a un acuerdo para finalizar mi contrato con Tondela y la primera opción que quería para regresar al país era Cartaginés. Este es un equipo grande de Costa Rica, me gustó la idea de venir acá y quiero aportar con mi fútbol y experiencia. Físicamente estoy a tope, trabajé en Portugal toda la pretemporada y también jugué partidos amistosos", manifestó en la página web del equipo.

Dylan aún tenía un año más de contrato con los lusos, sin embargo, llegó a un acuerdo para finalizar su relación contractual y llegar libre al conjunto centenario. Los blanquiazules indicaron que la próxima semana tendrán habilitado a su nueva ficha, por lo que podría debutar ante Alajuelense en la jornada nueve.

El mediocampista integró la Selección Sub-17 en el Mundial de Nigeria 2009 y también participó con la Tricolor en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En el fútbol nacional participó con Uruguay de Coronado y el Deportivo Saprissa.

"Me puede ayudar mucho la experiencia que tuve en Portugal, porque ahora soy un jugador más maduro. En este camerino conozco a muchos jugadores, estuve con muchos de ellos en otros equipos y también en selecciones. Estoy muy contento e ilusionado por estar acá. Me siento ansioso", recalcó.

Cartaginés se reforzó anteriormente con Gustavo Díaz, Mauricio Castillo, Fabrizio Ronchetti, Javier Loaiza y Michael Umaña; este último se marchó al fútbol iraní.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés retoca su planilla con la incorporación de Dylan Flores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota