Deportes

Cita latinoamericana

Duro inicio para ticos en copa de tenis de mesa

Actualizado el 26 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Angie Araya y Allan Calvo se vieron superados ayer por marcadores de 4-0

El Gimnasio Nacional ofrece partidos de muy alto nivel, con 12 jugadores olímpicos

Deportes

Duro inicio para ticos en copa de tenis de mesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El tenista de mesa brasileño Cazno Matsumoto celebra un disputado punto contra el argentino Pablo Tabachnik, ayer en el inicio de la Copa Latinoamericana de  este deporte en el Gimnasio Nacional. | CAMILLE ZURCHER
ampliar
El tenista de mesa brasileño Cazno Matsumoto celebra un disputado punto contra el argentino Pablo Tabachnik, ayer en el inicio de la Copa Latinoamericana de este deporte en el Gimnasio Nacional. | CAMILLE ZURCHER

El arranque de la Copa Latinoamericana de Tenis de Mesa Costa Rica 2012 no fue nada fácil para las dos paletas ticas, ayer en la primera fecha en el Gimnasio Nacional.

Los dos campeones nacionales se vieron superados por el buen nivel de sus competidores.

En el caso de Allan Calvo, cayó 4-0 ante el argentino Liu Song, con parciales de 11-7, 11-5, 11-5 y 11-5. Por su parte, Angie Araya perdió por el mismo marcador contra la brasileña Caroline Kamahara (11-8, 11-6, 11-5, 11-8).

No obstante, hoy ambos tendrán una oportunidad para intentar tomar revancha en las mesas principales de competencia.

Calvo jugará a las 12:15 p. m. contra el brasileño Hugo Homaya, mientras que Araya se las verá a las 9:30 a. m. contra Fabiola Ramos de Venezuela.

Nivel élite. Desde antes del arranque de la Copa se anunció la participación de los 22 mejores tenistas de mesa de Latinoamérica, incluidos 12 atletas que estarán en los Juegos Olímpicos de Londres, en agosto.

Ayer, bastó que iniciara el torneo para presenciar juegos del más alto calibre a nivel mundial, los cuales el público presente disfrutó a más no poder en La Sabana.

Entre los partidos que destacaron está el que disputaron el dominicano Ju Lin contra Dexter St. Louis de Trinidad y Tobago.

Ambos tuvieron que llevar su partido hasta el sétimo set, para un marcador final de 4-3 a favor de Ju.

En la rama femenina, otro de los partidos vibrantes fue el que protagonizaron Paula Medina, de Colombia, y Carelyn Cordero, de Puerto Rico, con marcador de 4-3 a favor de la cafetera.

Hoy se terminarán de disputar los encuentros de fase de grupos, para dejar listas las fases de cuartos de final para mañana.

La acción arrancará a las 9 a. m. y se extenderá hasta aproximadamente las 2 p. m.

El costo de la entrada es de ¢6.000 para el sector de abajo, mientras que en la gradería alta del Gimnasio Nacional tendrá un valor de ¢3.000 por persona.

La Copa Latinoamericana de Tenis de Mesa 2012 reparte $10.000 en premios a los competidores, y de paso otorga valiosos puntos para el ranquin mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus siglas en inglés), como parte de los incentivos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Duro inicio para ticos en copa de tenis de mesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota