Deportes

Balance de la jornada

Duelo Saprissa-Herediano será decisivo para despejar dudas en el liderato del Invierno 2013

Actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Si ganan al Saprissa, florenses se pueden despegar 6 puntos de la Liga y 7 de la S

Los morados dejaron ir el último invicto del Invierno, tras perder 2-1 ante Carmelita

Deportes

Duelo Saprissa-Herediano será decisivo para despejar dudas en el liderato del Invierno 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ante la poca distancia de puntos que hoy prevalece entre los tres punteros del Invierno 2013, el duelo de reposición del próximo miércoles entre Saprissa y Herediano será decisivo para despejar las dudas con respecto al liderato del torneo.

El Team , puntero solitario del certamen con 32 puntos, tres más que Alajuelense y cuatro del Saprissa, tiene la gran posibilidad de ampliar la brecha de puntos con relación a sus escoltas más cercanos.

Un triunfo ante los morados, en el duelo que empezará el miércoles a las 8 p. m. en el Estadio Nacional, (según la página de Unafut) permitiría a los rojiamarillos despegarse en la tabla, seis unidades por encima de la Liga y siete del Saprissa.

Lo anterior lo dejaría bien encaminado a ganar la etapa de clasificación, que es prioritario para los clubes que avanzan a las fases finales, pues les permitiría cerrar en casa los encuentros de vuelta y, luchar en mejores condiciones, en pos del bicampeonato nacional.

Por el contrario, si el triunfo favorece a los saprissistas, el panorama se pondría interesante, pues establecería una corta distancia de dos a tres unidades del puntero, con relación al segundo y tercero.

El líder Herediano amplió la brecha de puntos con sus escoltas. Minor Díaz e Ismael Gómez se abrazan, tras el gol de Yosimar Arias.  | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
El líder Herediano amplió la brecha de puntos con sus escoltas. Minor Díaz e Ismael Gómez se abrazan, tras el gol de Yosimar Arias. | MELISSA FERNÁNDEZ

Y si hay un empate en La Sabana, dejaría todo igual, con solo tres y cuatro puntos de distancia, con poco margen de maniobra entre los tres y con la alerta de no aflojar un ápice, ya que de lo contrario pondría caliente el cierre del torneo.

El encuentro entre florenses y tibaseños corresponde a la sétima jornada, que no se jugó el 11 de setiembre, por la participación del Herediano en la Concachampions .

Mal día. No hay duda de que el Saprissa tuvo una semana para el olvido. Primero perdió el primer lugar al Team , a media semana, luego que los heredianos los desplazaron del liderato con su triunfo al Cartaginés (2-0); y luego se complicó al perder ayer 2-1 contra Carmelita.

Este resultado los hizo perder otra casilla entre los tres mejores del torneo, al ser desbancado por su archienemigo, Alajuelense, del segundo al tercer puesto en la tabla.

El cuadro tibaseño dejó ir un largo invicto sin caer en 17 fechas del certamen tico, cinco del Verano y 12 de lo que va de este Invierno.

PUBLICIDAD

Así como es evidente la lucha cerrada entre los punteros, ya encaminados a alcanzar un cupo en semifinales, Cartaginés se alejó de los líderes: a 13 puntos del Herediano, 10 de Alajuelense y 9 del Saprissa.

El subcampeón blanquiazul sufre también la cercanía de sus perseguidores, que se acercan cada vez más para sacarlo de semifinales.

Carmelita, Pérez Zeledón y Puntarenas, al ganar sus desafíos, sueñan con el día en que eliminarán al Cartaginés. Los verdolagas y generaleños quedaron a solo un punto del Cartaginés, y los porteños a únicamente a dos de los brumosos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Duelo Saprissa-Herediano será decisivo para despejar dudas en el liderato del Invierno 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota