Deportes

Fútbol Nacional

A Donny Grant la hora de brillar lo sorprendió en el epílogo de su carrera

Actualizado el 06 de octubre de 2014 a las 12:03 pm

A sus 38 años y cuando muchos lo daban por descartado,  el portero morado emergió como la carta más fuerte para reclamar la titularidad  del Deportivo Saprissa

Deportes

A Donny Grant la hora de brillar lo sorprendió en el epílogo de su carrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Soportó con hermético silencio la idea de convertirse en el tercer portero de Saprissa; primero detrás del mexicano Luis Michel y el recién llegado Danny Carvajal,  luego detrás de Carvajal y del joven Kevin Briceño.

Durante dos o tres tornos cortos, divagó por el banco morado como un fantasma, presto a acudir a un llamado que nunca llegaba.  Incluso no faltó quien cuestionara el contrato de seis meses que el Saprissa le extendió al final de la temporada anterior.  ¿Para qué, si el Monstruo ya tenía a sus arqueros del mañana?

Sin embargo, a sus 38 años y en plena vivencia de lo que muchos creerían es una edad tardía para el retiro, Donny Grant ha emergido como la principal carta del Saprissa para apagar el incendio que los otros dos arqueros causaron en el marco morado debido a sus yerros.

¿Será Donny la tabla de salvación en ese apartado que tantos dolores de cabeza ha traído a las tiendas moradas?  De momento al menos pareciera que esa será la apuesta del técnico Jeaustin Campos.

Grant no había tenido minutos en el Torneo de Invierno 2014 con Rónald González,  pero con la llegada de Jeaustin Campos apareció la oportunidad para el veterano guardameta, quien tuvo su debut en este campeonato en la victoria por 0-2 ante As Puma Generaleña, este domingo. 

Aunque prácticamente no fue exigido,  curiosamente el equipo morado mantuvo en cero su arco por primera vez en la temporada.

Grant,  la otrora gran apuesta del extécnico de Saprissa, Daniel Casas,  perdió la titularidad  en algún momento del camino y se vio relegado a un segundo... incluso a un tercer plano.

Donny Grant volvió a la titularidad cuando Saprissa visitó la casa de As Puma.
ampliar
Donny Grant volvió a la titularidad cuando Saprissa visitó la casa de As Puma. (Pablo Montiel)

Pero Grant no es ningún aprendiz de arquero.  Su carrera, que se inició en 1998 con la Asociación Deportiva Limonense, lo ha llevado a tener siete equipos. El arquero militó con la Asociación Deportiva Limonense, FAS de El Salvador, Santos de Guápiles, Municipal Pérez Zeledón, Club Sport Cartaginés, Asociación Deportiva San Carlos (donde vivió sus mejores épocas) y el Deportivo Saprissa.

Varios altibajos ha vivido el arquero nacido en Limón. Acumuló subcampeonatos, uno con los santistas en la temporada 2001-02, otro con el equipo generaleño en el 04-05 y dos más con los "Toros del Norte", en el Verano 2010 y 2011. Luego, ya como jugador del Deportivo Saprissa, tuvo que esperar hasta el semestre pasado para poder gritar: ¡Campeón!.

Jugó con la Selección Nacional en varias oportunidades y vivió problemas de descenso con el Club Sport Cartaginés.

Grant sabe que podría reescribir su historia en el balompié como lo hizo  otro  un arquero histórico del Saprissa: José Francisco Porras. El meta pasó la mayor parte de su carrera como arquero suplente. Al equipo morado llegó con  esa etiqueta y a veces le correspondó ver los juegos en la gradería y apoyar a su compañero, Erick Lonnis.

Pasaba de 30 años cuando surgió la oportunidad de convertirse en el referente del marco Saprissita, donde destacó por su agilidad, liderazgo y valentía. Fue el portero del Saprissa en el Mundial de Clubes de Japón 2005 y de Costa Rica en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Algo similar le ocurrió al mexicano Luis Michel, descartado por las Chivas de Guadalajara. Con 34 años llegó a Saprissa cubierto por una sombra de dudas que daban por acabado al meta. Pero Michel resurgió,  logró el titulo con los morados y fue llamado nuevamente a defender la meta del poderoso Chivas.

A nivel internacional se han dado casos parecidos como el de Óscar "Conejo" Pérez, mexicano que a sus 41 años sigue activo con el Pachuca. Siendo veterano, se adueñó del marco de la selección mexicana en Sudáfrica 2010.

El holandés Ruud Hesp defendió los tres palos del FC Barcelona a los 35 años en el 2000. Resignado a ser el casi tercer portero y a la espera del cercano retiro, el portero tuvo una repentina oportunidad y dos temporadas de ensueño que cerraron con gloria su larga carrera como meta suplente de clubes europeos y de la selección de su país.

  • Comparta este artículo
Deportes

A Donny Grant la hora de brillar lo sorprendió en el epílogo de su carrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota