Deportes

Se usará en carreras avaladas

Donan a Fecoa un desfibrilador

Actualizado el 29 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Donan a Fecoa un desfibrilador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) fue obsequiada con un nuevo desfibrilador por parte del Grupo Cicadex.

El aparato médico, primero en posesión de la Federación atlética, será para uso de todos los deportistas, tanto profesionales como aficionados, que compitan en todas las carreras pedestres avaladas por Fecoa.

Este implemento de la salud, el cual es similar al que poseen los equipos de futbol Deportivo Saprissa, Alajuelense y San Carlos, está indicado para tratar a las personas que sufran de un paro cardíaco.

El estreno del nuevo material será mañana en la XXII edición de la Carrera del Odontólogo, la cual se efectuará en homenaje al maratonista paralímpico Laurens Molina Sibaja.

“Ojalá no tengamos que utilizarla nunca”, sentenció el que fue uno de los dos representantes de Costa Rica en los Juegos Paralímpicos de Londres el mes anterior. El otro fue Dax Jaikel,

Durante la rueda de prensa ofrecida ayer, en la que se hizo la entrega oficial del material médico, también se trataron otros temas.

Se habló de la redacción de una nueva normativa oficial para las carreras pedestres, que en los últimos años crecieron tanto en número así como en popularidad.

El presidente de la Federación de Atletismo, Roberto Verdesia, aseguró que el documento, de 18 páginas, ya está listo y que entrará en vigor una vez que sea ratificado por el Comité Director y los asociados de la Federación.

Esto, junto con la aprobación por parte de la Dirección de Tránsito y el ministro de Deportes, William Corrales, de un nuevo reglamento que no otorgue ayuda del tránsito a las carreras no avaladas por Fecoa, marcarán el futuro de estas competencias.

  • Comparta este artículo
Deportes

Donan a Fecoa un desfibrilador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota