Deportes

Se distancia en Torneo de Verano

Dominio azul se afirma en apenas cinco fechas

Actualizado el 11 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Cartaginés ligó su quinta victoria al hilo y le saca siete puntos a su escolta, el Saprissa

Finalistas del Invierno se hacen más coleros y lucha del descenso se torna dramática

Deportes

Dominio azul se afirma en apenas cinco fechas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El gol del florense Esteban Granados al manudo Alfonso Quesada, en el duelo sabatino de coleros. | EYLEEN VARGAS
ampliar
El gol del florense Esteban Granados al manudo Alfonso Quesada, en el duelo sabatino de coleros. | EYLEEN VARGAS

El Cartaginés de Javier Delgado abruma a sus adversarios, en este inusual arranque de campeonato que lo tiene líder indiscutible.

El Verano 2013 se puso de color azul desde muy temprano. Cinco victorias en cinco presentaciones no se daba en el club de la Vieja Metrópoli desde el lejano torneo 1966.

Aquel equipazo se conoció como el Ballet Azul y era dirigido por el recordado Alfredo Chato Piedra.

Empezó a destacar en 1964, pero se logró consolidar en las temporadas de 1965 y 1966, con jugadores de la talla de Asdrúbal Meneses, Fernando Jiménez, Tarcisio Guillén, Walford Wally Vaughns, Enrique Pelirrojo Córdoba, Héctor Macho Coto y Leonel Hernández.

La nueva versión del 2013 tuvo dos pruebas duras como visitante, al vencer 2-1 a Pérez Zeledón, el 16 de enero, y un 2-0 la semana pasada en Heredia con el subcampeón.

Comenzó la labor en casa el 13 de enero con una goleada 3-0 a Limón y la prosiguió en su territorio con un 2-0 a Carmelita y el mismo resultado ayer frente a San Carlos.

Esta Fuerza Azul es el equipo más anotador de la campaña, con 11 conquistas y solo un gol en su portería, para cosechar 15 puntos en fila y un rendimiento del 100%.

Ya le saca a su escolta, el irregular Deportivo Saprissa, una ventaja de siete puntos. El rendimiento de los morados dista mucho del que gozan los brumosos, pues alcanza el 50% de los puntos disputados.

Precisamente, el Cartaginés visita a los tibaseños este miércoles en el estadio Saprissa, con el objetivo de confirmar este buen momento del grupo, encabezado en la cancha por una nueva generación.

Ellos son el portero Luis Torres y las figuras de campo José Villalobos, Carlos Johnson, Danny Fonseca, Eduardo Valverde, Paolo Jiménez, Rándall Chiqui Brenes, Mauricio Castillo y Andrés Lezcano.

Atrás en la tabla. Los perseguidores de los cartagineses están situados muy lejos del alcance del puntero.

Saprissa es segundo con ocho puntos. En el siguiente escalón figuran igualados Uruguay, Carmelita y San Carlos, con siete.

Los carmelos dieron un salto en la clasificación, al triunfar 2-0 en Limón con dos tantos de Alejandro Aguilar. Pasaron de la sétima a la cuarta casilla, con siete unidades.

PUBLICIDAD

Pérez Zeledón, ahora con Daniel Casas, consiguió como local su segunda victoria del campeonato, luego de superar 2-1 a Belén, que perdió su invicto y descendió del sexto al noveno puesto, con cuatro.

Puntarenas es sétimo en la tabla, gracias a que salvó en casa el resultado con el Saprissa, pues el agónico 2-2 ratificó la hegemonía porteña de 8 años de mantener su invicto en casa con el club de Tibás.

El duelo provincial entre los finalistas del torneo pasado, Alajuelense y Herediano, fue emocionante y finalizó 2-2 en el Morera Soto.

El empate solo le sirvió al Team para subir un escalón, mientras la Liga sigue última con solo dos.

La lucha del descenso es dramática. En la tabla acumulada, la ventaja es corta entre los que portan el farolillo rojo: apenas un punto de Puntarenas sobre San Carlos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dominio azul se afirma en apenas cinco fechas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota