Deportes

Igualdad en el Rosabal Cordero

Doblete de Keilor Villegas frustró la primera victoria de Belén

Actualizado el 30 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

A Belén poco le sirvió mostrar ayer, su mejor cara en lo que va de todo el campeonato

Uruguay mejoró en el segundo tiempo y le alcanzó para igualar los números

Deportes

Doblete de Keilor Villegas frustró la primera victoria de Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Dos goles distintos, el mismo verdugo: Keilor Villegas frustró, con su doblete, lo que parecía la primera victoria de Belén en el Campeonato de Invierno.

Uno de cabeza y el otro con el pie, fue la manera en que Villegas se transformó en el ángel de Uruguay y en un demonio para Belén.

Cuando el cronómetro de Hugo Cruz indicaba que no había tiempo para más e hizo sonar su silbato, las tarjetas dictaron el empate a dos; justo o no, es la realidad y es lo que quedará registrado.

Un marcador triste para unos belemitas que mostraron su mejor cara en lo que va del Invierno, pero a la vez alegre para unos aurinegros que empiezan a alejarse, un poco, del incómodo sótano.

El Estadio Eladio Rosabal Cordero recibió a los dos conjuntos más rezagados del campeonato, arropando como casa a su vecino de la misma provincia herediana.

Pero ni siquiera el reducto del actual campeón nacional le sirvió de agüizote a un equipo que no le sale absolutamente nada a su favor.

Durante la primera mitad hubo un solo equipo y ese fue el supuesto local. Belén presionó arriba, se adueñó del balón y puso sobre las cuerdas a un frágil equipo lechero.

Los tres postes que defendía Ricardo González en el marco sur, terminaron con una marca cada uno del esférico de los belemitas.

Sumado a esto, el gol que consiguió Ariel Santana al minuto 15, hacía creer que habrían muchos goles, o como mínimo, la ansiada victoria para los heredianos.

 El mediocampista Jean Scott (izq) de Belén, se le barre a Keiner Brown de Uruguay durante el partido que disputaron ambos equipos ayer en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, casa artificial de los belemitas.    | JOSÉ RIVERA
ampliar
El mediocampista Jean Scott (izq) de Belén, se le barre a Keiner Brown de Uruguay durante el partido que disputaron ambos equipos ayer en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, casa artificial de los belemitas. | JOSÉ RIVERA

Daniel Varela, uno de los mejores jugadores que tiene la planilla belemita, sirvió a Santana, quien definió con frialdad frente al veterano arquero González.

Lo mejor que le pasó a los coronadeños fue que la primera mitad finalizara así, que no fuera más abultada.

Probablemente, en el entretiempo, Carlos Watson habló con sus pupilos; el mensaje debió calar, porque los uruguayos mejoraron ligeramente en el complemento.

El pecado de los rojiblancos fue dejar jugar a Marvin Angulo. El 7 aurinegro llevó peligro en cada una de las jugadas a balón parado que tuvo su equipo.

PUBLICIDAD

De esa forma llegó el primero del héroe de apellido Villegas, quien de cabeza se impuso al 48'.

Los inquilinos despertaron y lograron irse arriba por última vez.

Ricardo Blanco arrastró varias marcas y frente al área sacó un remate que dejó congelado a González, luego de un evidente desvío del defensor lechero Rudy Dawson.

De ahí el juego se volvió mucho más calculado por los dos y, a la vez, un poco trabado en media cancha.

La definición del juego llegó de la mano con la lluvia. Transcurría el minuto 83 cuando Villegas volvió a castigar, esta vez con el pie y gracias a otro buen centro de Angulo.

Alegría en Coronado, desesperación en la otra acera.

La frustración casi le brinda un tercer gol a los belemitas, tanto a su favor como en su contra.

Se cumplieron los 90 minutos y el marcador no se movería más. Los dos tantos de Villegas frustraron la primera victoria de Belén, que continúa sin conocer la victoria.

Belén 2

Titulares: Guillermo Moreira 6; Rigo Ramírez 7, Anibal Arrieta 6, Roy Myrie 6, Josep Mora 7, Carlos Acosta 6, Ricardo Blanco 7, Allan Duarte 7, Daniel Varela 7, Sergio Sánchez 6, Ariel Santana 7. D. T.: Vinicio Alvarado.

Cambios: Jean Scott 5 (Allan Duarte, 63’); Christian Carrillo 5 (Ariel Santana, 73’); Marco Chavez 6 (Sergio Sánchez, 74’).

Uruguay 2

Titulares: Ricardo González 6; Seemore Johnson 6, Keyner Brown 6, Marvin Angulo 7, Rudy Dawson 6, Paulo Rodríguez 7, José Leiton 6, Steven Barley 5, José Sosa 6, Andrés Montalban 6, Keilor Villegas 7. D. T.: Carlos Watson.

Cambios: Luis Pérez 6 (Steven Barley, 32’); Carlos Ochoa 6 (José Leiton, 71’); Jaikel Medina -- (Villegas, 86’).

Goles: 1-0 (15’): Santana (Varela). 1-1 (48’): Villegas (Angulo). 2-1 (55’): Blanco. 2-2 (83’): Villegas,( Angulo). Árbitro: Hugo Cruz, 6, Juan Carlos Mora, Alejandro Fernández. Estadio: Eladio Rosabal Cordero. Herediano. 11:30 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Doblete de Keilor Villegas frustró la primera victoria de Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota