Deportes

Disputa por Camilo Aguirre daría pie a reformas

Actualizado el 22 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Disputa por Camilo Aguirre daría pie a reformas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La disputa que existe entre las dirigencias de Pérez Zeledón y Alajuelense en torno a la firma de Camilo Aguirre con los manudos hace que algunos dirigentes de clubes se planteen la posibilidad de reformar la norma que propició el conflicto.

El artículo 58 del reglamento de competición detalla que “los jugadores provenientes del extranjero y traídos para participar en un club en particular, deberán jugar con ese club al menos tres años consecutivos”.

Aguirre, quien apenas cumplía dos años con los generaleños, seguía siendo de interés de la institución, por lo que en teoría esa norma imposibilitaba su traspaso a cualquier otro club tico.

Por eso se espera que el problema estalle una vez que los erizos lleguen a inscribir al colombiano, pues según reveló el jerarca de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, deberán elevar el tema al Comité de Competición para su análisis.

El colombiano Camilo Aguirre fue presentado la semana anterior como nuevo refuerzo alajuelense. La directiva manuda asegura que actuó en norma, pero en Pérez Zeledón aseguran lo contrario.   | ARCHIVO
ampliar
El colombiano Camilo Aguirre fue presentado la semana anterior como nuevo refuerzo alajuelense. La directiva manuda asegura que actuó en norma, pero en Pérez Zeledón aseguran lo contrario. | ARCHIVO

Toda esa disputa es la que propició que el presidente de Cartaginés, Daniel Vargas, pusiera sobre la mesa el tema de una eventual reforma que permitiera modificar el artículo para, cuando menos, hacerlo menos rígido en la práctica.

“Yo creo que la norma fue redactada con la mejor de las intenciones, pero una vez que se puso en práctica se empezó a notar que no es tan práctica o viable en nuestro fútbol”, dijo Vargas.

Pandolfo, por su parte, añadió que el jerarca brumoso detalló en un almuerzo informal con varios dirigentes de la Primera que esa norma cabía cuando se trataba de torneos largos, pero bajo el formato actual es muy restrictiva.

“Eso lo que hace es proteger al club que hizo todo el esfuerzo por traer un jugador extranjero y que corrió el riesgo con él. Si otro equipo quiere a ese jugador no es que no pueda contratarlo, pero sí tiene que pagar por los gastos en los que se incurrió al traerlo”, afirmó el presidente santista Rafael Arias.

Estira y encoge. Mientras en Pérez Zeledón Gilbert Fernández dejó claro que la norma existe y hay que respetarla, en Alajuelense aclararon que no es legal.

“Bajo el ámbito constitucional a nadie se le puede privar del trabajo y nosotros firmamos un contrato con un jugador que estaba libre”, dijo Raúl Pinto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Disputa por Camilo Aguirre daría pie a reformas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota