Deportes

Manudo se perderá la final

Disciplinario declaró sin lugar recurso por Allen Guevara

Actualizado el 11 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Tribunal ratificó pena de tres juegos para el volante tras ver la roja ante el Saprissa

Herediano espera la audiencia para apelar la sanción impuesta a Víctor Mambo Núñez

Deportes

Disciplinario declaró sin lugar recurso por Allen Guevara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El volante Allen Guevara será la primera baja oficial de Liga Deportiva Alajuelense para la final del Torneo de Invierno contra el Club Sport Herediano.

El lunes, el Tribunal Disciplinario de la Unafut declaró sin lugar el recurso interpuesto por los manudos para revocar la sanción de tres juegos impuesta al jugador.

 Hugo Cruz sacó del panorama a Allen Guevara con esa tarjeta roja que le mostró el domingo, una acción que los morados saben invitará a la afición rival a maximizar cada falta y cada jugada en pos de la compensación.  | ARCHIVO
ampliar
Hugo Cruz sacó del panorama a Allen Guevara con esa tarjeta roja que le mostró el domingo, una acción que los morados saben invitará a la afición rival a maximizar cada falta y cada jugada en pos de la compensación. | ARCHIVO

Aunque el jugador cumplió el lunes el primer partido de castigo, la decisión del Disciplinario deja sin posibilidad al Cusuco de disputar la serie ante los florenses los días 16 y 22 de diciembre.

Guevara recibió la sanción de tres juegos y ¢200.000 de multa tras ser expulsado en el juego de ida de la semifinal ante el Saprissa, por conducta violenta contra un adversario y con el agravante de no estar en disputa el balón.

La semana pasada, la dirigencia manuda apeló el castigo, con la esperanza de que el futbolista pudiera ver acción en la final.

“Se le recuerda al club, que a quien corresponde calificar la falta es al árbitro central y en este caso el señor Hugo Cruz Alvarado reporta que expulsó al jugador Allen Guevara Zúñiga: ‘… por conducta violenta al patear con uso de fuerza excesiva a un adversario sin estar en disputa el balón (roja directa)’”, aclara el acuerdo del Tribunal.

“Como puede observarse, esto no es una ‘valoración subjetiva’ del Tribunal, como lo alega el recurrente, sino una manifestación del señor árbitro”, añade el texto publicado por la Unafut.

Mambo en espera. Por otra parte, los directivos del Herediano esperan aún que el Tribunal les conceda una audiencia para estudiar el recurso de revocatoria interpuesto por la sanción de cuatro partidos impuesta a Víctor Núñez.

Mambo fue expulsado en el primer juego de la semifinal ante Cartaginés, por agredir sin balón al lateral Kevin Vega.

Los florenses pidieron una revisión del caso mediante el análisis de un video del juego en el que, consideran, se observa la intención del Mambo en esa jugada.

“Sería bueno que revisaran el video y si ven que hay algo de mala fe, que me castiguen; pero, sin ser muy fanático, uno sabe que no fue con mala intención”, afirmó Núñez.

PUBLICIDAD

El delantero aseguró ayer, en conferencia de prensa, que sigue esperanzado en poder jugar la final contra Alajuelense y que, en caso de hacerlo, se cuidará de no volver a ser expulsado.

“Espero que las expulsiones se acaben ya, soy un jugador muy maduro y hay cosas que no tengo que hacer, pero tal vez por ser buena gente llegué a hacer algo normal en un partido y, al final, se convirtió en una novela. Espero que, cuando vuelva a la cancha, no meterme en más problemas, tratar de ni siquiera tocar a los rivales”, añadió.

  • Comparta este artículo
Deportes

Disciplinario declaró sin lugar recurso por Allen Guevara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota