Deportes

Juego le cuesta unos ¢125 millones

Cartaginés presagia pérdidas en partido ante el Fulham

Actualizado el 14 de julio de 2013 a las 12:00 am

Hasta ayer se vendieron 9.500 entradas, lo que no llena las expectativas

Jorge Ortega reconoce que habrá déficit, pero que será manejable

Deportes

Cartaginés presagia pérdidas en partido ante el Fulham

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El riesgo económico que corre Cartaginés por jugar contra el Fulham inglés tiene preocupada a su dirigencia, pues sabe que es casi un hecho que habrá déficit.

El gerente del club brumoso, Jorge Ortega, dio a conocer a La Nación que el costo por jugar contra el club de la Liga Premier es de poco más de $250.000 (¢125 millones aproximadamente).

Es por eso que el punto de equilibrio estará centrado en su mayoría en los ingresos por taquilla.

Es en ese apartado donde reina la preocupación brumosa, ya que hasta ayer se habían vendido apenas unas 9.500 entradas, dato que está muy por debajo de lo que los directivos esperan.

Cartaginés hará una pausa en el Torneo de Copa para disputar el amistoso esta tarde contra el Fulham inglés.  Paolo Jiménez atraviesa el campo ante la marca de Sebastián Sánchez (10) de Escazuceña. | ARCHIVO
ampliar
Cartaginés hará una pausa en el Torneo de Copa para disputar el amistoso esta tarde contra el Fulham inglés. Paolo Jiménez atraviesa el campo ante la marca de Sebastián Sánchez (10) de Escazuceña. | ARCHIVO

“Yo estimo que no vamos a llegar al punto de equilibrio, pero dentro de los números que estamos manejando creo que el déficit es completamente manejable para este partido”, aseguró Ortega.

Sin embargo, el gerente cartaginés no lo ve como un fallo o una pérdida, y más bien será inversión.

“En vista de que tenemos que jugar Liga de Campeones de Concacaf en el Estadio Nacional es parte de lo que queríamos, darle a los jugadores un preámbulo de lo que va a ser y a la misma afición cómo se comporta”, agregó Ortega.

Invitación a la afición. El vicepresidente del Cartaginés, Carlos Loría, hizo una exhortación especial a la afición brumosa y a la deportivadel país, para que asistan esta tarde al partido contra el Fulham y este no represente pérdidas millonarias.

“Cuando hicimos la contratación del partido pensamos que era un aliciente para la afición que tanto nos apoyó, en el anterior campeonato, y como celebración de nuestro 107 aniversario”, explicó Loría.

“Nosotros requerimos para salir tablas unas 16.000 personas”, agregó el vicepresidente.

La angustia de los dirigentes va más allá y hacen todo los posible por poner a disposición de los aficionados los boletos en la mayoría de lugares posibles.

También habrá buses directos desde Cartago hasta el Estadio Nacional.

“Las 10 boleterías del Estadio Nacional, se abrirán a las 12 del día, y las puertas se abrirán a las 2 p. m. También estaremos vendiendo entradas en la terminal de Lumaca, habrá muchas sorpresas en el partido”, agregó Loría. Colaboró el corresponsal Fernando Gutiérrez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés presagia pérdidas en partido ante el Fulham

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota