Deportes

Tiene contrato hasta diciembre

Dirigencia del Herediano veta a Waylon Francis si no renueva contrato

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Medida la tomó el club debido a que el lateral anunció su marcha en diciembre

Vocero rojiamarillo aseguró que jugador tiene acuerdo con el Columbus Crew

Deportes

Dirigencia del Herediano veta a Waylon Francis si no renueva contrato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque ambas partes niegan estar en una guerra abierta, la disputa entre Waylon Francis y la junta directiva del Club Sport Herediano pasó a una etapa en la que no parece tener punto de retorno.

Waylon Francis fue titular en los primeros 10 juegos del torneo de Invierno, pero el miércoles no estuvo ni en la banca ante Cartaginés.  | ARCHIVO
ampliar
Waylon Francis fue titular en los primeros 10 juegos del torneo de Invierno, pero el miércoles no estuvo ni en la banca ante Cartaginés. | ARCHIVO

El miércoles, la dirigencia florense anunció que Francis no jugará más en el Torneo de Invierno.

Además, el encargado de prensa del Team, Roberto Carpio, confirmó que el latereal izquierdo ya tiene un acuerdo con el conjunto del Columbus Crew de la MLS.

El propio técnico Marvin Solano reconoció esa noche, al final del juego contra el Club Sport Cartaginés, que Francis no fue convocado para ese encuentro por una petición expresa de la junta directiva.

“No aceptaría que un dirigente me diga a quién poner, pero si por cuestiones de interés institucional, me dicen que un jugador no debe jugar es otra cosa. Ellos son los dueños del equipo”, aseguró Solano.

El timonel se apresuró a aclarar que el defensor no fue separado del equipo y que podría reaparecer en un futuro, aunque tendrá que enfrentar bastante competencia.

“Waylon no está descartado, está trabajando , pero además queríamos ver jugadores como Francisco Calvo, Mauricio Núñez, William Quirós”, añadió el técnico.

Sospechas. La vinculación de Waylon Francis con los rojiamarillos vence el próximo 31 de diciembre; sin embargo, el futbolista se negó a renovarla pues aseguró que está cerca de alcanzar un contrato en el exterior.

El lateral no quiso revelar el nombre del club con el que está en conversaciones y aseguró que seguirá entrenándose normalmente con Herediano y, cuando la negociación se concrete, lo harán de conocimiento público.

Antes de anoche, los directivos florenses sospechaban que Francis se vincularía el próximo torneo a un equipo nacional, pues no quiso renovar contrato aun con una cláusula que le daba libertad de marcharse, sin pagar nada, si era a un club extranjero.

“¿Por qué no quiso firmar con nosotros, si existía una cláusula en que podía irse al extranjero? Ya ha pasado antes en el fútbol y no queremos correr riesgos”, sostuvo el directivo Aquil Alí.

“Lo que nos preocupa es que si firmó con algún otro equipo nacional y estamos en la final contra ellos, puede hacer una mala jugada”, aseveró Alí.

PUBLICIDAD

El directivo dejó claro que seguirán pagándole el salario hasta diciembre y que el jugador puede rescindir el contrato cuando desee. Participó Gabriel Vargas .

  • Comparta este artículo
Deportes

Dirigencia del Herediano veta a Waylon Francis si no renueva contrato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota